21.5 C
Maracay
lunes 25, octubre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Churros integrales al horno

En esta #RecetaEP te traemos cómo elaborar unos churros integrales al horno con menos calorías y menos sensación de culpa. Los churros recién horneados bañados en azúcar, canela y salsa de chocolate son un regalo al paladar.

Ingredientes:

½ taza de leche

½ taza de agua

5 cucharadas de mantequilla sin sal

1 cucharada de azúcar

½ cucharadita de sal

½ taza de harina de trigo integral

½ taza de harina de trigo

3 huevos

2 ½ cucharadas de aceite de oliva

Azúcar y canela para rebozarlos

Preparación:

  1. Encender el horno a 180º.
  2. Preparar una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se pegue la masa y nos queden unos churros perfectos visualmente.
  3. Unir la leche con el agua. Calentaremos hasta que podamos disolver el azúcar en esta mezcla.
  4. Con esta base incorporamos la mantequilla.
  5. Tamizamos las dos harinas para que no queden grumos. Las vamos uniendo poco a poco a la masa hasta que se tuesten y se integren a la perfección.
  6. La harina debe cocinarse durante unos minutos o tendrá ese sabor de crudo que no nos vendrá nada bien para este dulce.
  7. Retiramos del fuego cuando tengan el color adecuado, ligeramente tostados. No paramos de remover para que se enfríe un poco la masa.
  8. Llegados a este punto, incorporamos los huevos uno a uno. Es importante que sigamos removiendo hasta conseguir la textura adecuada, sin que cuaje el huevo.
  9. Tendremos la masa de churros lista. La ponemos en una manga pastelera con la boquilla lista para poder crear nuestros churros perfectos.
  10. Damos forma a los churros directamente en la fuente que tenemos lista con el papel de horno para que no se pegue la masa.
  11. Horneamos los churros a 180º unos 15 minutos, bajamos la intensidad y dejamos que se cocinen unos minutos más para que queden crujientes.
  12. Preparamos un rebozado con la canela y el azúcar. Vamos rebozando los churros y reservando. Solo nos quedará preparar una taza de chocolate a la taza o un buen café para disfrutarlos.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES