26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arroz con leche

Este es un postre típico de la Gastronomía de múltiples países, este es por excelencia el postre de los hogares de España y de América Latina. Su preparación consiste en cocinar lentamente el arroz con leche y azúcar. Si aún no sabes cómo prepararlo te dejamos esta #RecetaEP. Es muy sencillo y lo mejor, es que lleva pocos ingredientes.

Ingredientes para el arroz con leche

– Arroz blanco entero (100g)

– Azúcar (70g)

– Mantequilla (10g)

– Leche entera (1 litro)

– Trozo de cáscara de limón y de naranja

– Rama de canela (1)

– Canela en polvo

Preparación

1. En una olla, colocar la leche, el arroz, las cáscaras de los cítricos y la rama de canela. Calentar a fuego medio sin dejar de remover.

2. Cuando esté caliente, pero sin que llegue a ebullición, se deja cocer. Remover cada cinco minutos, para asegurarse que el arroz con leche no se pegue y para liberar el almidón. Así nos quedará más cremoso.

3. Luego de transcurrido unos 45 minutos, cuando el grano esté casi hecho, añadir el azúcar. Dejar cocinar 10 minutos más, hasta que el arroz esté bien blando.

4. Apagar el fuego y colocar la mantequilla.

5. Quitar las cáscaras y la canela en rama y mezclar bien.

6. Dejar templar. Pero se sugiere mezclar de vez en cuando mientras lo dejes templar, para que no salga costra por la superficie.

7. Cuando haya templado algo, colocar el arroz con leche en recipientes individuales.

Tips

– Recuerda que no debe llegar a hervir a borbotones fuertes en ningún momento, pues la leche pasados los 95-100ºC se quema y su sabor es muy desagradable.

– Puedes decorar con un trocito de la rama de canela que usaste para infusionar. Espolvorear encima un poco de canela molida, para darle el toque final.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!