La ensalada de pasta con pollo es una de esas recetas que pueden sacarnos de apuro en un almuerzo e incluso al momento de un día de playa o paseo a la montaña, por ejemplo.
Es una preparación fácil y rápida, y lo mejor es que es saludable y una comida completa, pues tiene todo lo que necesitas: proteínas, carbohidratos, vegetales y aceite de oliva.
Además, es deliciosa y no requiere de muchos ingredientes para su realización. En estas líneas te ofrecemos una receta, que según tus preferencias puedes personalizar con los ingredientes y aderezos que tengas a mano y más te gustan.
Ingredientes:
– Pasta corta – Macarrones (150 g)
– Pechuga de pollo (1)
– Lechuga (algunas hojas)
– Hojas de rúcula
– Cebolla (½)
– Pimentón rojo (¼)
– Maní (un puñado)
– Orégano (una pizca)
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
– Limón opcional (½)
Preparación:
1. Cocina la pasta en una olla con agua y una pizca de sal. Cuando esté al dente retira del fuego y enfría inmediatamente con agua helada.
2. Prepara la pechuga de pollo a la plancha. Déjala reposar una vez lista y según tus preferencias, desméchala o pícala en trozos con un cuchillo.
3. Corta con las manos las hojas de lechuga y rúcula. Calcula las porciones de cada una según tu gusto.
4. Pica la cebolla y el pimentón en cubos pequeños.
5. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente donde quepan cómodamente.
6. Agrega sal, pimienta, un toque de orégano y aceite de oliva.
7. Si te gusta el toque ácido, puedes ponerle un chorro de jugo de limón.
8. Finalmente, espolvorea el maní.
Tips:
– Lo ideal es que para esta ensalada se utilicen macarrones o algún tipo de pasta corta. Se cocinen con un toque de sal y luego se deje enfriar para proceder a mezclar con el resto de los ingredientes.
– La pechuga de pollo asado es lo más usado, sin embargo, puedes optar por utilizar pollo frito empanizado.
– También puedes incorporar espinacas, hierbas aromáticas como cilantro y menta; vinagre balsámico, frutos secos, entre otros ingredientes de tu preferencia.