23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprende a preparar pan piñita

El pan dulce o piñita es un alimento muy conocido en Venezuela. Hay algunas regiones que lo conoces como tunjita. Es fácil de identificar del resto de los panes, resalta el aroma a anís y su corteza crujiente llena de azúcar. En esta #RecetaEP aprenderás como hacerlo.

Ingredientes:

494 g de harina

218 de agua

20 g levadura

5 g sal

10 g semillas de anís

25 g de huevo

7 cdas de leche en polvo

148 g de azúcar

2 cdas de canela

1 cda de vainilla

30 g de margarina

 

Preparación:

1 Realizar el pesaje de cada ingrediente de forma separada.  En un bol colocar la harina y añadir la sal.

2 Incorporar la leche en polvo, canela, mezclar y realizar una especie de volcán con un hueco en el centro. Luego al agua previamente pesada añadir la levadura.

3 Añadir el huevo (al momento de pesar el huevo este se debe batir previamente para mezclar la clara y la yema para luego pesarla en gramos).

4 Incorporar la vainilla y el azúcar. Unir a la mezcla de harina el agua con leudante que realizo anteriormente.

5 Comenzar a integrar de forma circular con ayuda de un tenedor. Una vez que se haya mezclado un poco, utilizar el taroco plástico para terminar de unificar.

6 Pasar la masa al mesón y comenzar amasar 20 minutos con intervalos de descanso de la masa de 1 min., en el minuto 13 incorporar la mantequilla.

7 Luego en el minuto 15 incorporar las semillas de anís y seguir amasando. Una vez culminado el tiempo, dejar reposar la masa en un bol engrasado por 60 minutos, tapado con una bolsa plástica o paño.

Pesar porciones de 80 gramos, dar un pre boleando en forma redonda. Aplanar en forma de circulo, y doblarlo de afuera hacia dentro siempre de gasificando la masa, colocar esa costura boca abajo y proceder a bolear.

8 Colocar los panes formados en una bandeja lisa engrasada con su costura boca abajo y con una separación entre cada pieza, tapar con una bolsa plástica por 60 minutos.

Glasear con huevo aligerado (batir huevo batido con agua en partes iguales) luego añadir el azúcar. Realizar dos cortes en forma de cruz no tan profundos en el centro del pastón/pieza de pan.

10 Llevar a horno pre-calentado a 180 grados los panes, por un lapso de 20 minutos y hasta que su temperatura interna sea de 92 grados.

11 Retirar del horno pintar los panes con mantequilla sin sal y espolvorear con azúcar y dejar rezumar en un lugar sin corrientes de aire.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!