El cheesecake o pastel de queso es un postre que ha ganado popularidad gracias a las diferentes variantes que se le han podido realizar desde sus orígenes, el cual se remonta a hace más de 4000 años en la Antigua Grecia. Este postre que se elaboraba solo con queso, en la actualidad admite muchos más ingredientes, y hoy te ofrecemos una receta alternativa.
Aprende a realizar un cheesecake de cambur para compartir una merienda familiar, una tarde entre amigos o consentir a ese ser querido en su cumpleaños.
Ingredientes:
– Cambures (4)
– Galletas tipo María triturada (1 y 2/3 tazas)
– Azúcar (¼ taza)
– Harina de trigo (1/3 taza)
– Mantequilla (½ taza)
– Leche (2 tazas)
– Huevo (3 yemas)
– Esencia de vainilla (1 ½ cucharadita)
– Queso crema (450 g)
– Sal (1 pizca)
Preparación:
1. Precalentar el horno a 190°C.
2. Colocar las galletas trituradas en un recipiente, agregar azúcar y verter la mantequilla derretida. Mezclar y luego colocar la preparación en un molde para tarta. Llevar al horno por 7 minutos o hasta que se dore. Dejar enfriar.
3. Para el relleno, mezclar el resto del azúcar, la sal, la harina y la leche. Cocinar a fuego lento y remover constantemente, hasta que espese.
4. En otro recipiente, batir las yemas de huevo y luego incorporar a la mezcla obtenida en el paso anterior.
5. Verter la preparación en una olla y llevar a cocción lenta sin dejar de revolver hasta que espese y quede como un pudín. Retirar del fuego y añadir la vainilla.
6. En un bol, batir el queso crema y luego incorporar el preparado anterior. Mezclar bien.
7. Cubrir la base del pastel con 1/3 de crema, agregar rebanadas de cambur y luego cubrir con el resto de la preparación.
8. Llevar el pastel a la nevera hasta que se enfríe.
9. Al momento de servir, decorar con crema batida y rodajas de cambur.
D2001