32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pan trenzado relleno de chocolate

La versatilidad del pan es infinita, se pueden hacer panes desde salados hasta dulce. Y es que esta masa se adapta a cualquier forma que se le dé entes de ser horneado.

Básicamente el pan se realiza partiendo de un cereal molido, amasado, fermentado y horneado.

Pero, no ha sido así desde siempre se conoce por antecedentes que anteriormente era una especie de galleta redonda, dura, hecha con agua y trigo, y cocida sin fermentar; el llamado pan ázimo.

En la actualidad, gracias a la preocupación cada vez mayor por seguir una dieta equilibrada y compleja, goza de muy buena aceptación.

El más conocido entre los panes está el pan blanco, su presentación varía desde baguette hasta el campesino, también están el pan integral, de centeno, cereales y los rellenos.

Para la merienda compartimos la receta de Pandía @pandia.panartesanal

Pan trenzado con chocolate

Ingredientes

108 g harina panadera o todo uso

32 g de agua

2 g de levadura seca instantánea

1 g de sal

6 g de leche en polvo

16 g de azúcar

1 huevo

11 g de mantequilla

Chocolate bitter y oscuro en gotas o trozos

Preparación

1 En un bol agregar la harina, la leche en polvo, el azúcar y la levadura.

2 Hacer un hueco en el medio de la harina. Agregar poco a poco el agua. Ir moviendo para hidratar toda la harina. Luego agregar lentamente el huevo. Mezclar hasta integrar el huevo.

Sacar del bol y comenzar a amasar, cuando ya se vea una masa bien integrada incorporar la sal.

4 Agregar la mantequilla y amasar hasta que este suave y haya generado gluten.

Tomar una pequeña parte de la masa y estirarla con las yemas de los dedos, si estira sin problemas esta lista la masa y si se rompe necesita más amasado.

6 Una vez lista la masa formar una pelota. Dejar reposar la masa bien tapada con una bolsa por 1 hora o hasta ver que duplique su tamaño original. Luego, sacar el exceso de aire y dividir la masa en tres partes iguales.

7 Estirar cada masita con un rodillo, que sea larga pero no muy ancha. Colocar chocolate en el medio de la tira. Cerrar bien pellizcando el cierre, para asegurar que no se abra. (Las tiras tienen que ser del mismo largo).

8 Hacer el doblez a las tiras de masa.Terminar de cerrar la tira. Hacer 3 tiras rellenas de chocolate. Tapar por unos minutos las tiras. Una las puntas de todas.

9 Comenzar el entrelazado. Asegurar todas las puntas del trenzado, barnizar con huevo y colocar azúcar por arriba del trenzado.

10 Llevar a una bandeja de horno. Dejar fermentar nuevamente tapado con una bolsa, por una hora o hasta que al tocar con una dedo la masa se quede hundido, si se devuelve rápidamente aun no esta lista

11 Llevar al horno a 180°c por unos 30 min aproximadamente. Retirar del horno y dejar secar. Cortar por la mitad a la hora de presentar.

Tip a la hora de hacer el pan

Las tiras de masas que no se estén trabajando siempre debe tenerlas tapadas, para que no se sequen.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!