Las lentejas son una de las legumbres más rendidoras y rápidas para cocinar. Cuanto más pequeño es el tamaño, más fácil y rápida su cocción.
Debe tomar en cuenta este dato; las lentejas rojas no necesitan ser remojadas en agua. Solo lávelas bajo el chorro de agua fría y lleve a una cocción rápida, no requiere demasiado tiempo.
Su gama de posibilidades para prepararla garantiza un menú nutritivo y variado. Se pueden cocinar sola como potajes, sopas, guisos, ensaladas y albóndigas.
Ingredientes:
250 g de lentejas
200 g de arroz blanco
8 cebollas
4 limones
5 g de ajo
5 g de comino y de sal
40 ml de aceite vegetal
Preparación:
1 Cocinar las lentejas en agua hasta que se ablanden. Retirar del fuego, colar y reservar las lentejas y el agua. En una sartén con algo de aceite a fuego moderado, añadir las cebollas en juliana y un toque de azúcar para que se caramelicen. Reservarlas,
2 Aparte, en otra olla con aceite caliente, sofreír las 2 cebollas restantes picadas en cubos medianos, agregar el ajo y saltear. Incorporar las lentejas y el arroz crudo al sofrito, revolver y añadir el agua de la cocción de las lentejas hasta cubrir los ingredientes. Sazonar con un punto de sal y uno de comino.
3 Cuando comience a hervir, tapar y dejar cocinar hasta que el arroz y las lentejas se hidraten por completo. Servir el mujadara con el topping de cebollas caramelizadas.
D2001