35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lentejas con arroz

Las lentejas son una de las legumbres más rendidoras y rápidas para cocinar. Cuanto más pequeño es el tamaño, más fácil y rápida su cocción.

Debe tomar en cuenta este dato; las lentejas rojas no necesitan ser remojadas en agua. Solo lávelas bajo el chorro de agua fría y lleve a una cocción rápida, no requiere demasiado tiempo.

Su gama de posibilidades para prepararla garantiza un menú nutritivo y variado. Se pueden cocinar sola como potajes, sopas, guisos, ensaladas y albóndigas.

Ingredientes:

250 g de lentejas

200 g de arroz blanco

8 cebollas

4 limones

5 g de ajo

5 g de comino y de sal

40 ml de aceite vegetal

Preparación:

1 Cocinar las lentejas en agua hasta que se ablanden. Retirar del fuego, colar y reservar las lentejas y el agua. En una sartén con algo de aceite a fuego moderado, añadir las cebollas en juliana y un toque de azúcar para que se caramelicen. Reservarlas,

2 Aparte, en otra olla con aceite caliente, sofreír las 2 cebollas restantes picadas en cubos medianos, agregar el ajo y saltear. Incorporar las lentejas y el arroz crudo al sofrito, revolver y añadir el agua de la cocción de las lentejas hasta cubrir los ingredientes. Sazonar con un punto de sal y uno de comino.

3 Cuando comience a hervir, tapar y dejar cocinar hasta que el arroz y las lentejas se hidraten por completo. Servir el mujadara con el topping de cebollas caramelizadas.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!