28.7 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pan de arequipe

Es un buen fin de semana para aprender preparar un rico pan de arequipe, toma nota que en nuestra #RecetaEP te enseñaremos.
.
Necesitarás:🛒📝.
Harina de trigo todo uso 350 a 400 gr.
Leche 120 ml.
Azúcar 50 gr.
Sal 1 pizca.
Levadura seca 1 sobre.
Azúcar 1 cdta.
Agua tibia 120 ml.
Huevo 1 u.
Dulce de leche

Preparación👩🍳👨🍳🥣.
Calentar la leche junto con los 50 gr. de azúcar y las sal. Revolver hasta disolver y calentar hasta que rompa hervor, retirar y dejar templar.
Mezclar el agua caliente con la cdta de azúcar y la levadura y dejar reposar unos 10 minutos. Pasado el tiempo, añadir a la mezcla de levadura el huevo, previamente batido, y el azúcar con la leche. Agregar la harina de a poco y amasar con las manos (pueden hacerlo en la batidora con gancho de amasar unos 6 a 7 minutos). Seguir amasando hasta lograr una masa elástica (si está muy pegajosa, agregar un poco de harina).
Colocar la masa en un bowl, tapar y dejar reposar en un lugar cálido durante una hora.
Pasado el tiempo, volver a amasar y dividir en dos partes iguales. Estirar en un rectángulo y cubrir con dulce de leche sin llegar a los bordes. Enrollar la masa y colocar en el molde previamente enmantecado. Hacer los mismo con la otra mitad de masa. Dejar leudar media hora y llevar al horno a 350F por unos 25 minutos o hasta dorar. Dejar enfriar y a disfrutar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES