22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Torta húmeda y esponjosa de chocolate

El mundo del chocolate no tiene fin, la creatividad y el buen manejo de él es parte de lo que necesita para procesarlo y convertirlo ricos postres.

Una torta de chocolate puede ayudarle a incentivar la producción y liberar endorfinas la cual produce un efecto estimulante en el cerebro, aumentando los niveles de felicidad.

Ingredientes:

Bizcocho

75 g de mantequilla y la misma cantidad de leche líquida

5 g e vainilla

75 gramos de cacao en polvo

250 g de harina de trigo

1 cda de polvo de hornear

2 Huevos

1 cdta de bicarbonato

½ cdta de sal

200 g de azúcar

75 ml de café espresso

Ganache de chocolate

500 gramos de chocolate bitter

500 g de crema de leche

Humedad del bizcocho

Una taza de azúcar

1 taza de infusión de cascarilla de cacao

Una cda de café instantáneo o 1/4 taza de café espresso (muy fuerte)

Preparación:

Bizcocho: Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar y enharinar dos moldes de 18 cm de diámetro. En un envase grande tamizar juntos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, bicarbonato, sal, polvo de hornear.

2 Agregar la mantequilla a los ingredientes secos y pisar revolviendo con un tenedor hasta que tenga textura de hojuelas. Mezclar el café, la leche y la vainilla. Batir los huevos uno a uno y agregar a la mezcla, batir con una paleta de madera.

3 Verter la mezcla a los moldes y hornear por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera y este salga seco. Desmoldar fríos.

4 Humedad del bizcocho: Unir el azúcar y la infusión. Llevar a un primer hervor y luego dejar a fuego medio (vigilando ya que hace ebullición) por 15 minutos.

Retirar y agregar el café instantáneo o el café espresso. Dejar enfriar. La humedad debe quedar un poco espesa, más no a punto de melado.

5 Ganache de chocolate: A baño de María y en un caldero colocar el chocolate y la crema de leche. Dejar derretir y remover con paleta de madera.Evitar que a esta crema le caiga agua.Dejar enfriar.

Los bizcochos deben estar parejos por lo que debe cortar la parte superior. Luego bañar poco a poco para humedecer. Comenzar por la base hasta llegar a la parte superior.

7 Rellenar con las ¾ partes del ganache. Cubrir con el segundo bizcocho y finalmente decorar con el ganache restante.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!