24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Deliciosos Fosforitos

¿ Te atreves a preparar los famosos “Fosforitos?” En nuestra #RecetaEP te decimos cómo hacerlos.
.
250gr de mantequilla a temperarura ambiente
120gr de azúcar glacé o azúcar en polvo
1 pizca de sal
1 Huevo a temperatura ambiente.
340gr de harina de trigo
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de mermelada de tu preferencia.
100gr de chocolate en barra. Típicamente se usa un chocolate más oscuro.

Preparación
Colocar la mantequilla en una batidora. Batir durante unos minutos hasta que tenga consistencia cremosa. Agregar la pizca de sal.
Agregar el azúcar y vainilla a la mezcla anterior y seguir batiendo. Incorporar el huevo y continuar batiendo. Una vez que el huevo se haya incorporado por completo, apagamos la batidora y continuamos el proceso manualmente.
Se incorpora la harina de trigo, se mezcla con ayuda de una paleta de plástico o madera lo justo hasta que los ingredientes se incorporen por completo.

Horneado
Precalentar el horno unos 10 minutos a 170ºC

Se enmantequilla y enharina una bandeja o se cubre con papel encerado
Seleccionamos la boquilla. La boquilla a elegir debe ser grande. Se coloca la boquilla en la manga pastelera y la rellenamos.
Hacemos las galletas pasta seca con la forma de nuestra preferencia, intentando que nos queden más o menos del mismo tamaño ya que posteriormente juntaremos dos galletas utilizando mermelada.
Horneamos durante unos 12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. El resto de la galleta deberá quedar blanco. Las retiramos del horno y dejamos enfriar.
Preparación
Colocamos la mermelada en un plato hondo, la cocinamos en el microondasvarias veces, en intervalos de 1 minuto, las veces que sea necesario hasta que esté ligeramente más espesa.
Colocamos un poco de mermelada en una de las galletas pasta seca y aparejamos con otra similar. Repetimos el proceso hasta rellenar todas las galletas.
Picamos el chocolate en trozos. Calentamos poco a poco en el horno microondas hasta que se derrita por completo. Mojamos un lado de la pasta seca. Otra opción es agregar el chocolate en forma de hilos, recomendado especialmente para los menos chocolateros.
Se dejan reposar las galletas con chocolate en una bandeja con papel encerado en un lugar fresco. También pueden meterse unos minutos en la nevera.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!