32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El año rotario

Dentro de la normativa de ROTARY, el “Año Rotario” comienza cada 1º de julio y concluye el 30 de junio del año siguiente. Es asi como al final de junio o principios de julio, se producen los cambios de directiva a todos los niveles, desde Rotary Internacional, hasta los clubes locales.

Igualmente, cada año, el Presidente Rotary Internacional, designado con anterioridad, escoge un Lema y un Logo que habrán de identificar la acción rotaria a todos los niveles.

Para el año por comenzar, 2021-2022, Shekhar Metha, del Club Rotario de Calcuta, India, fue seleccionado por el Comité de Propuestas como Presidente de Rotary Internacional. En tal sentido y cumpliendo con la normativa establecida, procedió, meses atrás, a definir lo que sería el Lema Rotario del año e igualmente, el logo que nos identificará, junto a la tradicional Rueda Rotaria.

El lema del año “Servir para cambiar vidas”, es sin duda una frase que resume la razón de ser de nuestra organización y nuestras acciones cotidianas, cumpliendo con nuestro ideal de servicio, que se materializa a través de las cinco Avenidas de Servicio.

El presidente entrante de Rotary International, Shekhar Mehta, instó a los socios a involucrarse más en proyectos de servicio, afirmando que cuidar y servir a los demás es la mejor manera de vivir porque cambia no solo la vida de otras personas, sino también la nuestra.

Mehta, con motivo de su designación, habló de cómo la participación en proyectos de servicio a través de Rotary le cambió como persona y le hizo empatizar más con las necesidades de los demás.

Poco después de afiliarse a su club, ayudó a llevar a cabo proyectos que beneficiaban a las comunidades rurales de la India.   

Las malas condiciones que advirtió en esas comunidades fortalecieron su compromiso con el servicio. “Comprendí verdaderamente la difícil situación de mis hermanos”, dijo.

Mehta participó en iniciativas que llevaron prótesis artificiales a niños, agua potable y saneamiento a hogares, y mejores instalaciones sanitarias a comunidades.

“Rotary encendió la chispa dentro de mí para mirar más allá de mí mismo y abrazar a la humanidad”, dijo.

“El servicio se convirtió en una forma de vida para mí, y la filosofía que guía mi vida pasó a ser: “El servicio es el alquiler que pago por el espacio que ocupo en esta Tierra”. Y yo quiero ser un buen inquilino'”.

Coordinación Imagen Pública: Alejandro José PanniniNuestras redes sociales:Instagram @rotarymaracayFacebook RotaryMaracay1  Twitter @rotarymaracay 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!