Unas pestañas hermosas son clave para tener una mirada radiante. Después de la pandemia, es más común su uso, ya que queríamos resaltar la mirada con el tapabocas.
Estas pestañas postizas ameritan un cuidado especial para siempre mantenerlas prolijas y limpias. Aquí te contaremos algunos secretos sobre estas extensiones que seguramente no sabías. De modo que luego de leerlas, serás tú quien decida si seguir usándolas o simplemente resaltar tu mirada con una máscara de pestañas.
– El su uso continuo puede causar la perdida temporal y permanente de las pestañas naturales. Esto se debe al peso de este accesorio de belleza, que puede ir debilitando los folículos de cabello.
– Por lo general, las personas tienen miedo de tocarlas por temor a que se caigan, lo que origina que no se laven adecuadamente. Esto genera un ambiente propicio para microbios y diminutos bichos, incluso piojos, sí, las pestañas postizas podrían tener piojos.
– El no limpiarlas adecuadamente puede causar demodex, que posee síntomas como comezón en los párpados, irritación ocular, inflamación de la zona o dificultad para ver, entre otros.
– El pegamento usado para su colocación contiene alérgeno formaldehido, causante de reacciones alérgicas severas, así como también pueden ser causantes de conjuntivitis infecciosa.
Tips para un buen uso de pestañas postizas
En definitiva, lo recomendable es evitar su uso, pero si por alguna razón tienes que usar sí o sí unas pestañas postizas, aquí te damos algunas recomendaciones para su buen uso:
– Asegúrate de que una persona certificada y con experiencia sea quien te las coloque.
– Revisa qué tipo de adhesivo utilizarán para su colocación. Puedes probar colocar un poco de pegamento en la muñeca o dorso de tu mano para verificar que no te cause ninguna reacción alérgica en la piel.
– El estilista debe practicar la máxima higiene a la hora de la colocación. Unos utensilios y guantes bien limpios evitarán una posible infección.
– Retira las pestañas postizas cuando ya no amerite usarlas.