21 C
Maracay
miércoles 1, diciembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Batidos de proteínas y sus efectos en el organismo

Los batidos regularmente los consumen quienes suelen ejercitarse regularmente, ya sea para ganar masa muscular, o para adelgazar. Los resultados esperados se obtienen con una buena rutina y cantidades adecuadas.

Batidos: consumo moderado

Se ha demostrado que ingerir batidos de proteínas ayuda a ganar masa muscular o adelgazar, la recompensa de dicha rutina se obtiene con la ingesta adecuada de cada batido. Seguir las instrucciones del entrenador o nutricionista, es la principal clave del éxito al momento de ingerir dichas bebidas.

Sensación de satisfacción
Las merengadas proteicas generan saciedad, debido a que las proteínas requieren más tiempo para su digestión y absorción que los carbohidratos, por lo que permanecen más tiempo en el estómago y producen sensación de saciedad. Los especialistas aseguran que no es recomendable tomarlas antes de hacer algún tipo de ejercicio. Ellos están preparados para dar un efecto de llenura en el organismo, por su lenta digestión; es por eso que pueden generar vómitos o náuseas, si de ingieren minutos antes de ejercitarse.

Cuidado con los excesos
Cuando se ingiere exceso de proteínas, pueden terminar depositándose como grasa en el cuerpo.

Tamaño del músculo
-Las personas suelen tomar merengadas para ganar masa muscular, sin embargo no es necesario ingerirlas inmediatamente después de hacer ejercicios.

Sugerencias
-Ingerir proteínas durante la mañana ayuda a acelerar el metabolismo y propicia mantener los niveles de glucosa en el cuerpo, es por ello que se recomienda la ingesta de las merengadas a primera hora del día.

– En horas de la mañana, están activas las hormonas que transforman los alimentos en energía, y regeneran la masa muscular. Existe una recomendación expresa para quienes buscan ganar masa muscular, y es que se debe ingerir la merengada antes de dormir, pues el cuerpo estará por varias horas en reposo y sin ingerir alimentos, lo que puede generar que el cuerpo acabe por nutrirse de sus propios tejidos.

Aportan energía
Después de una dura jornada diaria en la que sienten que se agotan las energías y vence el cansancio, es recomendable ingerir batidos de frutas y leche, para ello solo se necesita la imaginación y el gusto.

-Ellas aportan las energías y proteínas necesarias que el cuerpo necesita. Es indispensable para ello la leche o yogur.

Recomendaciones
La ingesta inadecuada de merengadas energizantes puede causar dependencia o afecto adverso, a la hora de hacer una dieta adelgazante. “La sustitución de algunos alimentos por batidos, podría duplicar el peso original, una vez culminado el tratamiento; es por ello que se recomienda seguir instrucciones expresas de especialistas, antes de iniciar una programa para adelgazar”, informó la nutricionista.

Si deseas bajar de peso
-Medio melón picado
-Una taza de fresas
-Cuatro hojas de lechuga, previamente lavada y picada
-Un vaso con agua
Coloca todos los ingredientes en la licuadora, hasta que se mezclen completamente. Si notas que está muy espeso y no se licuan bien, agrega un poquito más de agua. Listo para consumirlo. Es recomendable tomar un vaso de jugo en las mañanas y uno en las noches. Puedes agregar para endulzar un poco de edulcorante, pero no es recomendable colocarle azúcar.

Para ganar masa muscular
-Un cambur
-Litro y medio de leche
-Tres claras de huevo
-Tres cucharadas de avena
Separa las claras de las yemas y vierte las primeras en la licuadora, comienza a batir mientras agregas la leche, el plátano pelado y en rodajas y, por último, la avena. Es recomendable tomar la bebida tres veces al día.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES