Piernas cansadas, hinchadas y adoloridas son patologías comunes en las personas que mantienen largos periodos de tiempo de pie como los vendedores de tiendas, farmacéuticos, enfermeras, peluqueros, etc.
Pero, también pueden sufrir de esta patología en personas sedentarias que no hacen mucha actividad física y la edad.
¿Qué son las piernas cansadas?
Es una patología vascular que se presente a causa de insuficiencia en el retorno venoso de la circulación en la sangre. Este proceso es conocido como mala circulación en las piernas. En muchas ocasiones generan problemas de salud que afecta tanto a mujeres como hombres.
Pesadez en las piernas
Cansancio
Calambre
Hormigueo
Hinchazón
Picor y varices.
Masajes circulatorios para piernas cansadas
Sí, estos pueden ayudar a mejorar el riego sanguíneo y linfático de las piernas. Además, generan acción relajante. Por eso, se recomienda incluir dentro de la rutina diaria, los masajes.
Para conseguir estos efectos positivos, coloca las piernas en una posición cómoda para ti que puedas realizarte el masaje. Luego, coloca sobre la palma de tu mano una crema para la piel y pasa por la pierna haciendo movimientos siempre ascendentes para activar la circulación.
Realice masajes suaves en forma circular, desde el tobillo hasta el muslo si ejercer demasiada presión. Toma en cuenta la zona de los gemelos con más atención. Repita el procedimiento, pero esta vez con los nudillos de las manos presionando de manera moderada por las piernas.
Luego, con las manos en forma de pinza, ejerza presión de manera intermitente, abriendo y cerrando por toda la pierna. Finalice con una ducha de agua fría o también puede optar por colocar compresas de agua fría o criogel.
Recomendaciones finales
Evite los zapatos con tacones excesivamente altos.
Con alcohol alcanforado frótalas para refrescarlas.
Cuando llegue a casa después de una jornada larga de trabajo, caminar descalza le ayudará aliviar el dolor.
Descanse con los pies más alto que el resto del cuerpo.