31.3 C
Maracay
sábado 2, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo alejarte de la migraña de forma efectiva

Sufrir de migraña es algo que un importante porcentaje de personas en el mundo padecen. La migraña es un tipo de cefalea intensa y recurrente. Se conoce de casos que la migraña ha perdurado por un período de 72 horas.

Este padecimiento suele manifestarse con dolor punzante en uno de los lados de la cabeza, y puede estar acompañado de náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz.

Aunque es una patología crónica, se puede tratar en casa con diferentes remedios y recursos para aliviar las dolencia. De este modo, no será incapacitante y el paciente podrá desarrollar su vida con normalidad.

La Organización Mundial para la Salud ha catalogado a la migraña como una de las 20 enfermedades más incapacitantes que existen. Y 14% de personas en el mundo la padecen. Siendo uno de los motivos de consulta más frecuentes en atención primaria y el primero en los servicios de neurología.

Por todo esto, tratar la migraña a tiempo y de forma efectiva, es indispensable para que disminuya el ausentismo laboral causado por ella. Así como también, que quien la sufra, puede llevar una buena calidad de vida.

Se puede decir que cada caso de migraña es único, y en cada uno pueden variar los factores precipitantes de la crisis. Entre los cuales pueden estar la abstinencia de cafeína, ingerir alcohol, cambios hormonales, cambios de temperatura ambiental, ruidos o luces fuertes y estrés. Así como también, Ejercicio físico, saltarse comidas, olores fuertes, fumar y algunos alimentos, entre otros factores.

Remedios caseros

Estrés

Sabemos que no es fácil controlar el estrés, principal causante de las migrañas. Pero para lograr mantenerlo controlado te aconsejamos que simplifiques tu vida. Esto lo puedes conseguir dejando a un lado algunas responsabilidades diarias que no sean básicas. Con esto, evitarás agregar presión a tu día a día.

Otro método para disminuir el estrés es aprender a manejar el tiempo. Con esto mantendrás tú el control de tus actividades, y no tendrás la presión de tareas sin concluir.

Descanso

Mucha de las personas que padecen esta condición no descansan lo suficiente. Volvemos al tema del estrés. Es tan importante trabajar como descansar. No permitas que las actividades perturben tu descanso.

Descasar adecuadamente te ayudará a no sentirte abrumado. No significa que vivas durmiendo. Con alejarte por unos minutos de tus responsabilidades para dar una pequeña caminata al aire libre, será suficiente para descansar la mente.

Ocio

El tener momentos de diversión y ocio te dará tiempo de disfrute, lo que hará que aclares tu mente de forma agradable y te alejará del estrés.

Relajarte durante unos 10 minutos, respirando profundamente, te permitirá aflojar los músculos tensos del cuerpo, ayudándote a controlar cualquier dolor.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!