27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Depura el hígado de manera natural

El hígado es el órgano interno de mayor tamaño del cuerpo humano, y está encargado de ayudar a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas.

La labor del hígado es esencial en el organismo y mantenerlo sano y depurado es sinónimo de salud y bienestar.

Si te interesa saber cómo depurarlo de manera natural, en estas líneas conseguirás algunas bebidas que facilitarán la tarea.

Cuida el hígado

Ayudar a depurar el hígado es beneficioso para todo el cuerpo, pues mejorará sus más de 500 funciones vitales, y esto se traducirá automáticamente en buena salud.

Cabe acotar que entre las funciones que se han identificado se encuentran: ayuda en el proceso de digestión, descompone las grasas en el intestino delgado, elimina toxinas y evita hemorragias a través de un proceso de coagulación.

El hígado es un órgano clave en la digestión, se encarga del metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas secretando bilis. Transforma en energía los alimentos convirtiendo el exceso de glucosa en glucógeno y regula el nivel de glucosa y de aminoácidos en sangre.

Este órgano es el encargado de procesar los nutrientes y de depurar el cuerpo; por tanto, si el hígado no está trabajando correctamente se producen alteraciones en la piel, falta de energía, metabolismo lento, defensas bajas, trastornos digestivos, cambios de humor, entre otros padecimientos.

Expertos sugieren que para conseguir que el hígado esté sano y funcione de manera óptima la persona debe olvidarse de beber alcohol en exceso, de los alimentos azucarados y con mucha grasa, o de tomar muchas medicinas.

Bebe al menos de un litro y medio  de agua al día, realiza cenas tempranas y ligeras e incorpora estas bebidas.

Bebidas depurativas

Una recomendación es preparar algunas de estas bebidas y consumirlas en la noche, momento en el que, según la medicina china tradicional, el hígado y la vesícula biliar se regeneran.

– Agua tibia con limón. Esta bebida es común en los regímenes dietéticos para bajar de peso; no obstante, también es beneficio para depurar el organismo.

Esta bebida ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmunológico gracias a la vitamina C del limón y ayuda a depurar el organismo.

– Infusión de Diente de león. Esta infusión diurética ayuda a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos. Depura el hígado, además, previene las hemorragias del hígado y mejora el flujo de bilis.

– Té de menta. La menta facilita la digestión y aunque sus propiedades depurativas no son tan conocidas, aumenta la capacidad del cuerpo para eliminar los deshechos del hígado y el colon.

– Infusión de avena. Contiene fibra, vitaminas y minerales que mejoran la digestión y contribuyen a la limpieza hepática e intestinal.

La avena además, promueve un buen descanso gracias a su efecto relajante que aumenta el nivel de bienestar y facilita el sueño.

Para hacer esta bebida necesitarás 3 cucharadas de copos de avena, una taza de agua y una cucharadita de canela en polvo.

Deja en remojo los copos de avena durante 7-8 horas, escurre y luego tritura junto con la taza de agua y la canela. Agrega miel si quieres endulzar la bebida.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!