El fisicoculturismo es una actividad física que consiste en la ejecución de un programa de entrenamiento con el objeto de desarrollar y controlar la musculatura, además de, generar hipertrofia muscular.
Esta actividad se suele practicar en gimnasios, y en la actualidad no solo se hace con el objeto de participar en grandes competencias, esto se ha convertido en un estilo de vida, gracias a sus beneficios para la salud y bienestar.
Bienestar y fisicoculturismo
Tal como señalamos, esta es una practica que ayuda no solo a mantener el cuerpo tonificado, también previene problemas de salud.
Además, alivia el estrés, reduce los síntomas de ansiedad, reduce el riesgo de depresión, controla el peso corporal y mejora la calidad del sueño.
En otras palabras, esta actividad física brinda mejoras físicas y mentales para sus practicantes.
Beneficios
– Mejora la postura corporal.
– Disminuye la cantidad de grasa.
– Tonifica los músculos.
– Aumenta la densidad ósea.
– Disminuye el riesgo de enfermedades como diabetes e hipertensión.
– Combate problemas emocionales.
Conclusión
Cuando la persona decide entrenar su cuerpo físico, también gana en salud mental, pues estas actividades físicas ayudan a despejar la mente y liberar endorfinas.
En tal sentido, tener un cuerpo equilibrado y proporcionado contribuye a mejorar la salud, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial y niveles elevados de colesterol.
De igual manera, aumenta la autoestima, autonomía y confianza, reduce el estrés, mejora tu estado de ánimo y sensación de satisfacción.
Por tanto, una persona que practica el fisicoculturismo no solo se verá bien físicamente, sino que se sentirá bien anímicamente gracias a los ejercicios y a la alimentación.
¿Por qué? Porque su alimentación influirá en su cuerpo físico, pero también en lo cognitivo, recuerda que una buena alimentación ayuda no solo a mantener un peso adecuado, también influye en otros aspectos de la vida.