El ajo es uno de los remedios más eficaces, porque se le atribuyen propiedades antisépticas, antibacterianas y antimicrobianas.
Si necesitas eliminar las verrugas de los dedos debes saber que puedes optar por los métodos convencionales, mediante la visita al médico, o bien por remedios naturales. Estos últimos requieren un poco más de paciencia.
Descubre a continuación cuáles son las soluciones naturales que propone la sabiduría popular para eliminar las verrugas de los dedos. Según su planteamiento, al aplicarlas podrás debilitar la verruga poco a poco y conseguir que se caiga.
Aunque no existe evidencia científica de que estos remedios sean 100 % seguros, eficaces y recomendables, en el ámbito popular se utilizan para eliminar las verrugas de los dedos.
Si estás considerando aplicártelos ten en cuenta que deberás tener mucha paciencia, pues al tratarse de remedios naturales no dan resultados inmediatos.
Ajo
Según la sabiduría popular, el ajo es uno de los remedios más eficaces para este problema. Se le atribuyen propiedades antisépticas, antibacterianas y antimicrobianas, por lo que podría combatir los agentes causantes de las verrugas y facilitar su eliminación.
Corta un pequeño trozo de ajo, del mismo tamaño que la verruga. Esto es fundamental porque el ajo es tan potente que puede irritar la piel sana que hay alrededor de la verruga.
Aplica ese trozo y lo rodearemos con esparadrapo para que no se mueva.
Cambia el esparadrapo cada 24 horas hasta que la verruga se caiga.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana no solo es un producto apto para realizar la limpieza del hogar, también es un remedio para eliminar las verrugas de los dedos, según creencias populares.
- Empapa un algodón en vinagre de manzana y lo aplicas sobre la verruga antes de acostarte.
- Venda para que no se mueva y deja actuar toda la noche.
- Por la mañana, quita el algodón y lava la piel.
- Repite cada noche hasta eliminar la verruga por completo.
Cáscara de plátano
La cáscara de plátano tiene algunas propiedades que deberías conocer antes de desecharla. Su contenido en ácido salicílico natural la convierte en una solución contra las verrugas, según creencias.
Solamente necesitas un trozo de la concha que no esté demasiado verde ni demasiado maduro. Frota la parte interna de la peladura de plátano sobre la verruga varias veces al día. Durante la noche puedes dejarla encima con la ayuda de un esparadrapo.