31.9 C
Maracay
viernes 12, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo bajar la fiebre en adultos con remedios naturales?

La fiebre es un síntoma que aparece como respuesta del cuerpo ante una infección y que, en la mayoría de las ocasiones, va acompañado de dolor de cabeza, falta de apetito y malestar, entre otros.

La hidratación es fundamental para nuestro cuerpo, tanto si tenemos fiebre como si no. En caso de tenerla, lo es porque contribuye a bajarla.

Una de las mejores forma de ingerir líquido es mediante la ingesta de infusiones.

Por ello, te recomendamos que, cuando tengas alta temperatura, bebas tés de plantas antisépticas y expectorantes que ayudan a bajar la fiebre. Hablamos del saúco, tomillo, salvia, menta, violeta, café o romero.

Aunque no solo estas planta son buenas para bajar la fiebre, la raíz de jengibre, en infusión, también actúa rebajando la fiebre.

A continuación algunos remedios naturales para bajar la fiebre en la persona adulta:

Té de fenogreco:

El té de fenogreco o infusión de fenogreco aporta muchos beneficios para el organismo: reduce los sofocos y los síntomas menopáusicos, aumenta la libido, es rico en los minerales y las vitaminas y otros compuestos similares al estrógeno, y puede ayudar a reducir la fiebre.

En este caso, pueden emplearse las semillas directamente, empleando dos cucharadas de éstas con agua hirviendo. Se deja reposar 5 minutos, se cuela y se consume a temperatura ambiente.

Té de lechuga:

Mantenerse hidratado también es posible gracias a los tés, que además pueden aportar muchas vitaminas y minerales. Uno de los más idóneos es el de lechuga, que contiene potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo.

Solamente es necesario hervir un litro de agua, y verterlo en un recipiente junto a una lechuga entera. Dejar que repose durante un cuarto de hora y añadir edulcorante si es necesario. Después está listo para beber.

Ajo caliente:

El ajo caliente puede ayudar a bajar la temperatura del cuerpo, pues favorece la sudoración. En este sentido, ayuda eliminar toxinas y favorece la recuperación.

Este alimento tiene un efecto antibacteriano y antifúngico, por lo que se convierte en un gran aliado del organismo para combatir las infecciones.

Para beneficiarse de este remedio, es posible picar un diente ajo y añadirlo a una taza de agua caliente. Después, hay que dejarlo reposar durante 10 minutos, colar y beber cuando esté listo. Este remedio no se recomienda para embarazadas y niños pequeños.

Pasas:

Las pasas son también grandes aliadas del organismo a la hora de combatir infecciones y reducir la temperatura alta del cuerpo cuando la fiebre se manifiesta.

Contienen gran cantidad de fitonutrientes fenólicos que combaten las bacterias.

Para reducir la fiebre, es posible tomar una bebida de pasas. Solamente hay que colocar 25 pasas en media taza de agua durante una hora, hasta que éstas se ablanden y vuelvan suaves.

Después, es necesario machacarlas en el mismo agua y añadir jugo de limón. Tomar esto 2 veces al día es beneficioso para reducir la fiebre.

Milenrama:

La milenrama es una planta de uso medicinal que se utiliza para tratar los problemas del aparato respiratorio, mejorar la circulación de la sangre, la gastritis, los síntomas de la menopausia y los dolores menstruales.

En forma de infusión, influye positivamente a la hora de reducir la fiebre.

Té de salvia:

Otra infusión que va muy bien cuando tenemos fiebre es el té de salvia, que ayuda a transpirar y baja la fiebre.

Esta bebida es fácil de preparar. Solamente hay que colocar unas hojas de salvia en una taza de agua hirviendo y dejarlas reposar durante 10 minutos. Se puede añadir miel y zumo de limón para aumentar sus beneficios.

Jengibre:

Gracias al jengibre el cuerpo libera calor y, por tanto, reduce la fiebre. Esta sustancia es una antiviral natural y beneficia al sistema inmunológico.

Puede beberse en una infusión o es posible hacer un baño con polvo de jengibre. Cuando la bañera esté llena, simplemente hay que añadir el polvo y aceite, dejarlo actuar durante 10 minutos antes de tomarse un baño de 10 minutos.

Clara de huevo:

La clara de huevo, aunque muchos los desconocen, también ayuda bajar la fiebre. Debido a su viscosidad, actúa como un gel fresco que absorbe el calor.

Al parecer, si se moja un paño de papel con claras de huevo previamente batida y se coloca en los pies (con el calcetín por encima para que quede en su lugar), actúa como una capa de grasa que absorbe el calor corporal y reduce la fiebre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!