Los dolores estomacales forman parte de la sintomatología de una indigestión, gases, enfermedades, virus, parásitos y bacterias. Afortunadamente siempre y cuando se traten de manera oportuna y adecuadamente, tienen solución.
Lo importante es saber la causa que está generando el dolor para poder tomar cartas en el asunto y solventarlo lo más pronto posible.
¿Qué hacer ante los dolores estomacales?
La primera recomendación es beber abundante agua para mantenerse hidratado y evitar acostarse, con ello ayudas al intestino a mantenerse en movimiento.
También debes cuidar la ingesta de alimentos y bebidas, evitando siempre aquellos que sean de difícil digestión porque pueden empeorar los dolores estomacales.
En este sentido, es clave comer porciones más pequeñas de alimentos y hacer ejercicios con regularidad.
¿Cómo darle alivio?
Siguiendo las recomendaciones anteriores y bebiendo una infusión de fresa se alivian los dolores estomacales, náuseas, diarrea, mala digestión y reflujo.
Para preparar el té de fresas necesitas cuatro fresas, un limón, una taza y media de agua, una cucharada de té verde y miel al gusto.
Una vez tengas a mano todos los ingredientes debes proceder a lavar y desinfectar las fresas y el limón.
Luego se cortan las fresas en cubitos pequeños y el limón en delgadas láminas. Posteriormente, se coloca el agua y las frutas previamente cortadas en una olla y se deja hervir. Se apaga el fuego y se agrega la cucharada de té verde.
Dejar infusionar durante tres minutos, se cuela, se sirve y se endulza con la miel al gusto.
De interés
El té de fresas no solo ayuda a reducir los dolores de estómago, sino que además ayuda a equilibrar los ácidos que son empleados en la digestión de alimentos, razón por la cual, puede beberlo sin necesidad de sentir algún dolor.