22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Afecciones de la boca y sus cuidados

Hay afecciones que ocurren en la boca: los labios, dientes, encías, y causan molestias a la hora de morder, masticar, sonreír y hablar, por ello lo más importante es qu asistas a un especialista a la hora de presentar algún problema.

Afecciones de la boca

La higiene bucal es necesaria por razones de salud y estética. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “las enfermedades bucodentales más frecuentes son: la caries, las afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, las enfermedades infecciosas, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas”.

Caries

Cuando los tejidos de los dientes se destruyen por la presencia de ácidos producidos por bacterias de la placa depositada en la superficie dental, aparece la caries. Dicha enfermedad, si no es tratada por un especialista, puede causar dolor de muelas, infección, e incluso pérdida de las piezas dentales.

Para prevenir esta dolencia, se recomienda cepillar los dientes después de cada ingesta, usar hilo dental y enjuagues bucales. Además, se debe procurar tener una dieta equilibrada, baja en alimentos azucarados o muy ácidos.

Enfermedad periodontal

Se refieren a los diversos tipos de trastornos que causan inflamación en las encías y, por ende, ocasionan daños en los tejidos de los dientes. Las más comunes son la gingivitis y la periodontitis. Este problema puede causar la pérdida total de la dentadura y afecta sobre todo a las personas de la tercera edad.

Besos culposos

Juntar tus labios con los de otra persona, es una muestra de amor. Sin embargo, por medio de la saliva te puedes contagiar de herpes y otras infecciones. Procura que tanto tú como tu pareja tengan la boca sin ningún tipo de lesiones, ampollas o heridas abiertas, ya que fácilmente pueden contagiarse de algún virus, por la cantidad de bacterias. Toma las precauciones pertinentes para mantener una excelente higiene bucal.

Causas

La mala alimentación, el consumo frecuente de alcohol, la falta de higiene bucodental y el tabaquismo, pueden ser las causas de algunas dolencias en tu boca.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!