24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alimentos para limpiar el hígado de forma natural

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Tiene tres funciones principales como es eliminar las toxinas provenientes de lo que consumimos y de almacenar energía en forma de azúcar para que el organismo lo utilice

Además se encarga de digerir los alimentos y extraer los nutrientes esenciales para la digestión. Sin embargo, nos olvidamos de él muchas veces y no le damos el cuidado que se merece.

Pero, ¿sabes qué ocurre cuando no funciona correctamente? El hígado comienza a fallar y genera problemas de salud.

Una de ellas es la insuficiencia hepática que se pueden producir como consecuencia de enfermedades virales como la hepatitis, cirrosis, exceso de consumo de alcohol y otras sustancias y enfermedades hereditarias.

Otros síntomas que nos indica el mal funcionamiento del hígado son los problemas de digestión que ocurre en el cuerpo, la piel se ve más seca, puedes presentar estreñimiento y hasta falta de concentración.

Para ayudar al hígado a mejorar su trabajo solo tienes que consumir algunos alimentos que te ayudarán a limpiarlo de manera natural.

Alimentos & hígado

Ajo

Contiene alicina y selenio, para ayudar a depurar el hígado naturalmente. De los componentes que existen en el ajo pueden mencionarse los siguientes: hidratos de carbono, manganeso, grasas, proteínas, cobre y zinc, calcio, hierro, agua y vitamina B1, B6, C y A.

Además es antioxidante, por lo que los metales pesados que se acumulan dentro del organismo logran depurarse a la vez que neutraliza los radicales libres que provocan el envejecimiento de las células del cuerpo.

Aguacate

Ayuda al cuerpo a producir la enzima antioxidante glutationa para eliminar las toxinas dañinas. Posee riquísimas propiedades alimenticias por su alto contenido de aceite -de 12 a 30%- y proteínas -de 3 a 4%- además de su contenido en hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Té verde

Contiene catequinas, un antioxidante conocido para ayudar la función hepática. El consumo regular del té verde disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre.

Reduce la aparición de enfermedades como la arterioesclerosis, accidentes cerebro vasculares, diabetes, cáncer, osteoporosis, ayuda a perder peso, infartos y trombosis.

Toronja

También conocido como pomelo esta fruta ayuda a aumentar la producción de enzimas hepáticas y a desintoxicar el organismo.

Espinaca

Son ricas en clorofilas y ayudan a neutralizar las toxinas en la sangre. En consumo también resulta beneficioso para quienes padecen diabetes mellitus

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!