32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por qué salen las manchas en la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y al mismo tiempo es uno de los más sensibles a las agresiones del medio ambiente.

Al estar más expuesta a factores como los rayos del sol, la contaminación, la humedad, puede afectar la salud cutánea de la piel.

Si bien es cierto que los rayos UV estimulan la producción de vitamina D, necesaria pare el organismo absorba el calcio presente en los huesos y dientes.

Estas radiaciones solares estimulan la producción de melanocitos, estas células son las encargadas de otorgar el color bronceado a la piel.

¿Cómo se producen las manchas en la piel?

Las manchas marrones que aparecen en la piel se producen cuando la melanina se acumula en una zona determinada y estas causan hiperpigmentación en el área.

Son más visibles en la parte del cuerpo que está expuesta al sol, como la cara, escote, manos, etc.

Además, el exceso de tomar sol y sin protección adecuada produce un desorden en la producción de melanocitos que ocasionando que se formen pecas.

Manchas más comunes en la piel

Los lentigos solares son las manchas de color marrón, planos e irregulares, como unas placas planas. Pueden confundirse con las pecas, pero estos suelen ser más grandes.

Las pecas aparecen de forma generalizada, suelen ser más pequeñas y existe una predisposición genética a padecerlas.

El melasma aparece casi exclusivamente en mujeres. Este tipo demancha en la piel, de color marrón claro, se suele agravar durante el embarazo, con la menopausia o la toma de anticonceptivos. Suele aparecer en la frente, las mejillas y otras zonas de la cara.

Cómo minimizar las manchas

Usa protectores solares adecuados para cada tipo de piel durante el día. Recuerda que el grosor de la piel en las zonas más expuestas del cuerpo es más fina, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.

Opciones efectivas para eliminarlas

Peeling químico: Procedimiento de rejuvenecimiento de la piel

IPL o luz pulsada: Fuente lumínica de alta intensidad que actúa como un bisturí inteligente que barre todas las lesiones oscuras de la piel

Láser Erbio- Yan: Tratamiento se basa en la capacidad de ablacionar capa por capa la epidermis con precisión micrométrica.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!