23.2 C
Maracay
sábado 15, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Súper fruta y sus propiedades: la guayaba

Una súper fruta que posee gran variedad de nutrientes, excelentes para mantener un organismo saludable. Es rica es fósforo, niacina, potasio, vitaminas A y B, hierro, calcio y ácido fólico. Resulta ideal para incluirlo en el plan de alimentación de niños, adultos y, también, en la dieta de las embarazadas. No obstante, es posible ingerir este alimento en diferentes presentaciones, por lo tanto, se adapta a diversos gustos.

Súper fruta y beneficios

Sus componentes tienen grandes propiedades para ayudar al organismo a combatir y aliviar algunas enfermedades:

Boca

Es un remedio natural excelente para aliviar las molestias causadas por afecciones bucales.

Piel

Contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que ayudan a lidiar con casos graves de acné. Para obtener óptimos resultados, lo ideal es aplicarla directamente sobre la piel, y retirarla una vez seca.

Estómago

La fruta posee un alto contenido de fibra, por lo que logra activar y controlar el funcionamiento del sistema digestivo.

Páncreas

El jugo aumenta la producción de insulina. En este sentido, es importante prepararlo sin piel, y excluir el azúcar refinado. Es altamente recomendada para los pacientes con diabetes.

Dietas

Ingerir frecuentemente este fruto es ideal para bajar de peso en corto tiempo, debido al elevado contenido de fibra dietética, que elimina las toxinas y la grasa. Además, tiene poco valor calórico, ya que cuenta, solamente, con 47 calorías por cada 100 gramos de fruta, pues por ello se considera la mejor fruta para la dieta, específicamente como postre o snack. Por otro lado, la guayaba mejora la digestión, estabilizando el funcionamiento del aparato digestivo; y minimiza flatulencias intestinales.

Vitaminas A y C

Sustancias esenciales presentes en la guayaba, para conservar y cuidar el organismo. La provitamina A es vital para el crecimiento, la visión, la formación de la uñas y el mantenimiento del cabello. Además, contiene potasio otro componente fundamental que se encuentra en el rico fruto, pues el mismo limpia las arterias, y es recomendable para personas hipertensas y con edades avanzadas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!