21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El té rojo y sus bondades para el organismo

El té rojo, tiene un complejo proceso de fermentación, le concede una serie de cualidades muy especiales. Según los chinos, este tipo de té apareció por casualidad, cuando sometieron al té verde a una particular fermentación para hacerlo más duradero y resistente. Ahora, es considerado como “el té de la salud”, ya que según la medicina tradicional china, actúa sobre las energías que regulan las funciones del cuerpo.

El té rojo y sus bondades

Depurar

La función desintoxicante y depurativa quizá sea la más importante y llamativa del té rojo. Generalmente se recomienda para eliminar el alcohol almacenado en el organismo, o después de alguna comida pesada.

Esta propiedad depuradora es gracias al poder que tiene sobre el hígado y el bazo. Para depurarse con este té, deberás ser constante y tomar tres tazas al día.

Conservación

El té rojo se fermenta en barricas de roble, como sucede con el vino, es decir, mientras más años, mayor calidad. La fermentación oscila desde dos a 60 años, aunque lo más común es encontrar en las tiendas té rojo de dos a tres años; y como máximo, de 10 años de maduración. Sin embargo, un té rojo a partir de dos años ya tiene muchas de sus propiedades.

Debemos protegerlo del calor, la humedad y la luz, para que conserve intactas todas sus propiedades y sabor final. Puede estar almacenado hasta 18 meses, sin ningún problema.

Preparación

Como infusión se prepara colocando una cucharadita de té rojo por persona, añadiendo agua caliente y dejándolo reposar de dos a cinco minutos, dependiendo del efecto que quieras conseguir. Si quieres un té altamente estimulante, debes dejarlo de dos a tres minutos. Pero, para uno menos estimulante, de tres a cinco minutos. En el caso que no quieras ningún efecto estimulante, puedes bajar la dosis a la hora de realizarlo. Se recomienda que para su elaboración, utilices siempre la misma tetera y lo sirvas en tazas pequeñas.

Característica

En relación a otros, el té rojo es el que menos cantidad de cafeína contiene, por lo que su efecto de estimulación nerviosa es menor. Igualmente, debido a su larga fermentación, posee una baja dosis de taninos, es por eso que las personas con trastornos digestivos toleran mucho mejor el té rojo que el verde o el negro.

Propiedades

Son muchos los beneficios que se le atribuyen, aunque no todos confirmados por la ciencia, sí por parte de la medicina holística, que aseguran sus efectos. Entre sus múltiples beneficios para la salud del cuerpo, podemos destacar:

– Reduce las grasas.

– Mejora el estado de ánimo en caso de depresión leve.

– Elimina el ácido úrico.

– Protege y beneficia el metabolismo del hígado.

– Reduce el colesterol LDL, llamado malo.

– Aumenta el colesterol HDL, llamado bueno.

– Fortalece la dentadura, por su contenido en flúor.

– Refuerza el sistema inmunológico.

– Favorece la agilidad mental y la concentración.

– Brinda una sensación de frescura, gracias a mayor agilidad mental y a la sensación de bienestar.

– Ejerce una influencia positiva sobre las energías que circulan en el cuerpo y regulan sus procesos vitales.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!