22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Protege a tu bebé

Sobre la leche materna

– La leche materna puede extraerse de manera manual, con sacaleches.

– Refrigerar o congelar la leche materna inmediatamente después de ser extraída.

– Es recomendable utilizar recipientes pequeños o equivalentes a una toma del bebé.

– Se guarda en recipientes de plástico o vidrio, bien esterilizados.

– La leche recién extraída puede mantenerse en la nevera por 5 días; y congelada, por 2 semanas. A menos que tengas problemas con la nevera y debes botarla al romperse la cadena de frío.

– Para descongelar la leche, pasarla del congelador a la nevera, y cuando esté líquida, calentarla a temperatura ambiente.

– En cualquier caso, la leche descongelada no debe congelarse nuevamente.

Cuida a tu hijo contra el humo de tabaco

– Si fumas y planeas amamantar al bebé, deja de fumar.

– No dejes que nadie fume en tu casa.

– Cuando estés en público con su bebé, pide a las personas que no fumen en tu presencia ni en la de tu hijo.

Estimular a tu bebé

Se dice que la música puede generar paz y crear armonía en la vida del bebé, incluso durante el embarazo, en donde ellos son más sensibles a las melodías que los adultos. Las melodías agradables provocan que los bebés se muestren más tranquilos y serenos, haciendo que los papás disfruten pasar el tiempo con ellos.

La música le sirve de apoyo para lograr la autonomía en sus actividades diarias, así como el cuidado de sí mismo y del entorno. Un niño estimulado con música es capaz de establecer una comunicación armoniosa; es seguro emocionalmente, porque se siente comprendido.

Pie plano

El pie plano se define por la ausencia del arco normal de la planta del pie de los niños. Sin este arco, los niños caminan apoyando toda la planta del pie en el suelo, cuando deberían apoyar solamente la punta, el talón y el borde externo de los pies.

Es muy normal que los bebés tengan pies planos. La acumulación de grasas, conciliada a la debilidad de los ligamentos, hacen que los pies de los bebés no presenten el arco en su planta. Este se desarrolla poco a poco, a medida que la musculatura de los pies del bebé se vaya fortaleciendo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!