23.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce la bronquitis aguda o resfriado respiratorio

La bronquitis aguda, también llamada resfriado respiratorio, puede ser la causante de las noches sin poder dormir, de tener la sensación de tener el pecho trancado, mucha tos y mucosidad.

Es causada cuando se inflaman las vías respiratorias de los pulmones y producen mucha mucosidad. Dicha flema es la causante de la molestia en la garganta y la que produce la tos seca.

Esta condición suele presentarse en personas con sistema inmunológico fuerte, sin malestar general ni fiebre, sin problemas cardíacos o pulmonares, y puede perdurar unas 3 semanas.

Entre los síntomas que presenta este tipo de resfriado común están la tos seca o con mucosidad, dolor de pecho y cansancio. Así como también leve dolor corporal y malestar en la garganta.

Y, aunque parezca extraño, para aliviar esta bronquitis aguda no se recomienda consumir ningún tipo de antibiótico. Por el contrario, el efecto de los antibióticos podría causar más mal que bien.

Pero ¿qué causa este resfriado respiratorio? Pues, como casi todos los resfriados, este es causado por un virus, y con frecuencia, viene después de una infección en las vías respiratorias superiores.

Tratamiento de la bronquitis aguda

Aunque muchos son escépticos con este método, el resfriado de pecho se cura solo. Solo hay que ser paciente y esperar unas 3 semanas a que el cuerpo elimine el virus.

Lo que sí se recomienda es ingerir mucho líquido, reposar mucho, hacerse baños de vapor, usar un humidificador limpio o un vapor de aire frío. También puede utilizar solución salina nasal en aerosol o gotas para aliviar la congestión nasal.

Del mismo modo, si la molestia en la garganta es fuerte, puede chupar pastillas para dolores de garganta o para la tos.

Si por el contrario, el paciente es un niño, utilice una pera de goma succionadora para sacar la mucosidad de la nariz. Si es menor de 4 años, no le de pastillas para la garganta.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!