22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo mantener tu cuerpo hidratado

Para mantener hidratado tu cuerpo los especialistas recomiendan ingerir hasta ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de agua. Esta indicación cambia de acuerdo al estilo de vida de cada persona. Si te trasladas a pie en vez de en tu carro. Al igual, si te ejercitas a diario por hábito de entrenamiento, el nivel de requerimiento de agua es mayor. Y es recomendable proporcionarle al organismo hasta tres litros de agua.

Cómo mantener tu cuerpo

Equilibrio

Si piensas que tomar agua no es importante, puedes estar en riesgo de deshidratarte. Esto ocurre cuando hay un desequilibrio entre la cantidad de líquido que sale del cuerpo y la que entra. Lo ideal es que prevalezca lo primero.

Mantener el cuerpo hidratado es indispensable, las consecuencias pueden ser leves si sucede solo un día, pero pueden ser graves si no se presta la debida atención y se prolonga en el tiempo esta condición de manera silenciosa. Hidratarse adecuadamente es vital para preservar la salud de los riñones, la piel y el corazón, porque coadyuva a un mejor fluido de la sangre, e inclusive resguarda el óptimo funcionamiento del sistema digestivo.

Sudoración 

El sudor es un mecanismo mediante el cual se pierde mucha de la cantidad de agua que almacena nuestro organismo. A modo de prevención, debemos reponer la cantidad de líquido expelido por los poros, a través de la ingesta oportuna de bebidas hidratantes. Sin embargo, hay que estar atentos también si no sudamos, porque este es signo de que pudiésemos estar deshidratados; ya que no tenemos nada que expulsar por la piel.

Frescura

De una buena hidratación en general, dependen el rendimiento cognitivo, la discriminación perceptiva y la memoria.

La  razón es que el agua oxigena la sangre, y facilita el trabajo de las neuronas. Podemos decir entonces que, cerebro sano, en cuerpo bien hidratado. Y, por el contrario, en cuerpo deshidratado, se corre el riesgo de enfermar el cerebro. Por si fuera poco, la deshidratación ralentiza la actividad cerebral. De ahí que beber agua es necesario, no solo durante y después de la actividad física, sino durante y después de realizar actividades intelectuales.

Frutas para la salud

Hay frutas con alto contenido de líquido que ayudan a mantenerse hidratado:melón, patilla, piña, pepino, vegetales de hojas verdes, limón, mandarinas y naranja.

Síntomas que te indican que puedes estar deshidratado

-Mareos

-Fatiga

-Dolor de cabeza

-Náuseas

-Debilidad general

-Visión borrosa -Insuficiencia cardiaca

Si padeces algún síntoma de los anteriores, es necesario que de manera inmediata consumas algún líquido, en caso de no tener el preciado líquido a mano consumir patilla o melón .

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!