21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta la resistencia cardiovascular

La resistencia cardiovascular es la capacidad que tiene el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos para suplirle energía al cuerpo durante un ejercicio continuo y prolongado.

En definitiva, es la capacidad que tiene el cuerpo para mantener una frecuencia respiratoria y cardiaca aumentada durante mucho tiempo.

Resistencia cardiovascular

No solo un deportista debería gozar de buena resistencia cardiovascular, sino todos los seres humanos, pues al mejorar ésta, el cuerpo logra que los pulmones y el corazón usen mejor el oxígeno del cuerpo, poder resistir el ejercicio por más tiempo y obtener más beneficios con el deporte.

Para lograrlo, es necesario fortalecer el sistema circulatorio para que suministre energía a los músculos y se mantenga activos.

Conoce en estas líneas algunos ejercicios que puedes hacer incluso desde la comodidad del hogar, y que gracias a la constancia y la paciencia lograrás ver excelentes resultados.

Caminar rápido, trotar o correr

Quienes están comenzando con el ejercicio deben caminar rápido, aunque no quemarán muchas calorías, es la forma más sencilla para mantenerse activo y mejorar la salud.

Una vez te sientas en mejores condiciones, puedes comenzar a trotar y luego a correr, es un ejercicio vigoroso y muy eficaz para mejorar la resistencia cardiovascular.

Si quieres mejores resultados, puedes hacer entrenamientos de intervalos de intensidad, es decir, que puedes caminar rápido por 3 minutos, trotar por otros 3 minutos y correr con alta intensidad por otros 3 minutos y repetir la rutina.

Bailar

Algunos tipos de baile como zumba son ejercicios cardiovasculares muy buenos y además divertidos.

Expertos recomiendan realizar una sesión de al menos 30 minutos consecutivos con un ritmo alto para mejorar la resistencia cardiovascular, y además, quemar calorías y trabajar los músculos del cuerpo.

Nadar

Es un ejercicio muy bueno para todo el cuerpo, ya que nadando se ejercitan todos los músculos del cuerpo; no obstante, si realmente quieres mejor tu resistencia cardiovascular a punta de natación, expertos sugieren hacer intervalos, en este caso de distancia.

Es decir, realizas primero 50 metros, descansas un minuto; arrancas nuevamente, pero esta vez con 100 metros, descansas un minuto, continuas con 150 metros y descansas un minuto.

Saltar a la cuerda

Este es un ejercicio súper sencillo que puedes hacer en cualquier lugar. Aunque parezca mentira, esta actividad física tiene un efecto súper positivo en el sistema cardiorrespiratorio.

Para lograr buenos resultados, haz sesiones de trabajo intenso por 10 o 15 minutos, tendrás menos calorías que en 10 minutos de trote.

Montar bicicleta

Este es el mejor ejemplo que demuestra que entre mayor velocidad y mayor esfuerzo, tu ritmo cardíaco aumentará y tus músculos exigirán más oxígeno y energía.

De esta manera, exigiendo al cuerpo, es que aumentará la resistencia cardiovascular.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!