29.3 C
Maracay
domingo 21, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entérate qué le pasa a la piel si está sucia o mal desmaquillada

La piel si está sucia se torna opaca y te hace lucir cansada. Esto se debe a que, durante la limpieza, la piel se oxigena, y al retirarse las células muertas, se promueve la regeneración celular.

En tal sentido, es imprescindible no solo limpiar la piel todos los días, sino incluso, desmaquillarla muy bien para evitarle mayores daños a la dermis.

¿CÓMO SE VE LA PIEL SI ESTÁ SUCIA?

La falta de sueño, el estrés y una mala rutina de higiene o cuidado del rostro son causales de una piel demacrada, que se torna sucia y sin vida.

También presenta una apariencia demacrada, con ojeras e incluso, como dicen los expertos, “acartonada”, que no es más que una piel reseca y que se descama.

¿QUÉ LE PASA A UNA PIEL QUE NO SE CUIDA?

Una piel si está sucia es porque no se ha desmaquillado correctamente o no se ha aseado de la manera adecuada durante el día para eliminar los restos de sudor, protector solar y hasta la contaminación.

Cuando todos estos elementos se unen, es posible que la piel esté más propensa al envejecimiento prematuro, a producir puntos negros, espinillas, granitos, o a verse reseca y maltratada.

Además, es una piel que se torna áspera, opaca, pálida, con sensación de picor y que se descama, se agrieta, se inflama y pierde la elasticidad. Incluso, de no tratarse de manera oportuna, las irregularidades de la superficie de la piel pueden llegar a ser más graves.

TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

Para evitar males mayores en la piel si está sucia, es implementar hábitos de higiene correctos en los que el desmaquillante sea un punto clave. También se requiere de practicar exfoliaciones cutáneas con cierta periodicidad para poder eliminar todas las células muertas.

Por otra parte, el uso de productos cosméticos y jabones especiales para el rostro y el tipo de piel juegan un papel importante para recuperar la dermis.

Finalmente, y no menos importante, beber agua es vital para mantenerse hidratado y, además, incluir frutas y verduras que aportan las vitaminas que el cuerpo necesita. Recuerda que la salud de la piel también depende de lo que se come.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!