Existen alternativas que puedes implementar si notas una considerada pérdida de cabello, lo más importante es que acudas al dermatólogo, el te dará los lineamientos a seguir algún tratamiento.
Alternativas para tu cabello
Hay muchas causas que ocasionan la caída del cabello: estrés, cambios hormonales, genética, Covid19, productos químicos, artefactos eléctricos. Aquí te dejamos algunas opciones para prevenirla.
– Champú de cayena: 2 tazas de cogollos y flores de la planta. 1 litro de agua. 6 cucharadas de jabón azul rallado. Se licua el primer ingrediente en dos tazas de agua. En en agua restante se diluye el jabón azul y se lleva al fuego hasta que se derrita por completo. Luego se incorpora la mezcla de las cayenas. Se envasa en un recipiente de vidrio. Utilizarlo como tu champú habitual.
– Limón: cortar en cuatro y frotar todo el cuero cabelludo. También poner en partes iguales jugo de limón y aceite de coco y das masajes en el cabello.
– Alimentación saludable: incluye en tu dieta diaria frutas y vegetales, también consume zumos de jugos (espinacas, acelgas, apio España, pepino con todo y concha), se deben tomar al instante.
– Vitaminas: para tener un cabello hermoso debes consumir algunas vitaminas entre ellas: la vitamina A, beneficia al cuero cabelludo, el complejo de vitaminas B, le dan fuerza. La vitamina E y el colágeno ayudan a su crecimiento.
– Al aire: deja que tu cabello se seque al natural, verás que bien luce y le permitirás que se mantenga suave.
– Opciones: si tienes el cabello grasoso puedes aplicar un toque de vinagre para eliminar la grasa y si es seco puedes frotarlo con aceite de coco o almendras para que le de más luminosidad.
Con información de Diario 2001