El sobrepeso es una de las causas principales por las cuales la persona padece de acidez estomacal
El sobrepeso es una de las causas principales por las cuales la persona padece de acidez estomacal, ya que, aumenta la presión abdominal, lo cual genera que el contenido del estómago se suba al esófago, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Centro médico abc, cuando la persona se acuesta luego de comer puede generar acidez estomacal, puesto que, la gravedad no permite que los alimentos se mantengan en el estómago.
En ese contexto, existen múltiples opciones de tratamientos médicos para combatir la acidez estomacal, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la infusión de laurel.
La infusión de laurel contiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes y vitamínicas que desinflaman el estómago, por ende, alivian la acidez, según la información reseñada en el portal web Mejor con salud.
¿Cómo debes consumir la infusión de laurel?
Lo más recomendable es que la persona ingiera una taza de té de laurel sin azúcar al tener acidez estomacal, lo cual máximo a las dos horas de haber ingerido el referido líquido debe aliviarse.
Cabe destacar, que si la persona tiene acidez estomacal constantemente se sugiere que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantener su sistema digestivo en óptimas condiciones debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarse un chequeo médico general durante el año.
Con información de 2001