20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qué le pasa al cuerpo si se toma leche todos los días

El consumo diario de leche ha sido un tema de debate entre los expertos en nutrición y salud. Si bien es una bebida rica en nutrientes e indispensable para el desarrollo y crecimiento adecuado durante la infancia, también es controvertida por la cantidad de grasas que posee y por lo mal que puede sentarle a muchas personas, ya que la intolerancia a la lactosa es un problema real.

En este contexto, diversos estudios, incluyendo aquellos realizados por la Universidad de Harvard y publicados en el New England Journal of Medicine, han analizado los efectos tanto positivos como negativos de incluir leche en la dieta diaria, abarcando incluso ese café con leche que consumimos al desayuno o la porción que usamos para acompañar el cereal o el ColaCao.

La mayor virtud de la leche es el beneficio que aporta a nuestros huesos. Esta bebida es una fuente excelente de nutrientes esenciales, como proteínas, calcio, vitamina D, potasio y otros micronutrientes, todos cruciales para el crecimiento y mantenimiento de la salud ósea.

El calcio y la vitamina D son particularmente importantes para la formación y el mantenimiento de huesos y dientes fuertes, y ayudan a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos y los hace más propensos a fracturas. Las personas que consumen leche regularmente tienen una mayor densidad ósea y un menor riesgo de sufrir fracturas. Además, el potasio ayuda a mantener la presión arterial en niveles saludables.

Los huesos, que son el soporte de nuestro cuerpo, necesitan de los músculos para proporcionarnos movilidad. Por esto, consumir leche es una buena opción para el desarrollo y la reparación muscular. De hecho, se recomienda a los deportistas y personas activas que buscan mejorar su masa muscular y recuperarse después del ejercicio consumir las proteínas de la leche y los aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas musculares.

Entre otros beneficios de la leche, es importante mencionar que contiene varias vitaminas y minerales, como la vitamina A, que es crucial para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico. Estos nutrientes ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo contra infecciones y enfermedades.

Con información de La Razón

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!