29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuatro infusiones antirreumas que debes probar

Los remedios naturales y caseros se han convertido en una ‘bendición’ para quienes padecen de artritis reumatoide, ya que estos poseen acción antiinflamatoria y analgésica, lo cual ayuda a aliviar los síntomas de dolor, hinchazón o enrojecimiento causados por la inflamación de las articulaciones.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria que afecta a las articulaciones, lo que lleva a que la persona sufra de dolores fuertes, intensos y durables, así como hinchazón, dificultad para caminar y hasta tomar objetos.

Aunque estos remedios caseros aunque son una buena opción para ayudar a aliviar el dolor, no sirven para sustituir el tratamiento médico.

Jengibre

El jengibre tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras, que alivian los síntomas como dolor, inflamación y enrojecimiento de las articulaciones. Para este té requiere:

  • 1 cm de raíz de jengibre cortada en rodajas o rallada.
  • 1 litro de agua.

Cuando ponga el agua a hervir, agregue el jengibre, deje actuar por 10 minutos, retire del fuego y beba el té en 3 dosis divididas a lo largo del día.

Las personas que no deben consumir esta infusión son quienes tienen úlcera en el estómago, ya que posee propiedades anticoagulantes que pueden aumentar la hemorragia.

Cúrcuma

Otra bebida que le brindará grandes beneficios es el té de cúrcuma, el cual es rico en curcumina, una sustancia con propiedades antiinflamatorias, inmunomoduladoras y protectoras de cartílagos.

Actuará disminuyendo el dolor, la hinchazón, el enrojecimiento, además de disminuir la destrucción del revestimiento de las articulaciones. Para prepararlo es necesario:

  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo (200 mg).
  • 1 taza de agua.

El agua deberá colocarla a hervir y luego agregará la cúrcuma. Déjela en ebullición por 10 minutos, luego debe colar té y beberlo. Se recomienda consumir 3 tazas de té de cúrcuma al día.

Uña de gato

Posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones. Necesita:

  • 20 g de tallo y raíces de uña de gato.
  • 1 litro de agua.

Para prepararlo debe hervir los ingredientes por 15 minutos, y luego dejar reposar en el recipiente tapado por 10 minutos más. debe colarlo y tomarlo 3 veces al día.

Esta bebida no debe ser ingerida por niños, mujeres embarazadas, que estén lactando o en personas con gastritis o úlcera.

Té verde

Es muy útil para reducir el dolor y la inflamación, además de proteger el revestimiento de las articulaciones.

Si prefiere preparar las bolsitas de té verde, debe consumirlo de 3 a 4 veces al día.

Está contraindicado en niños, mujeres embarazadas, durante la lactancia, en personas con insomnio, hipertiroidismo, gastritis o hipertensión arterial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!