24.9 C
Maracay
martes 23, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Implantan el primer marcapasos sin cable en Venezuela

Esta semana se realizó la cirugía para implantar el primer marcapasos sin cable en el país, procedimiento que se llevó a cabo en la Policlínica Metropolitana de Caracas.

La operación la dirigió el doctor venezolano Ivan Mendoza Britto, quien acudió desde el Jackson Memorial Hospital de Miami, junto a los especialistas Heliodoro Rodríguez y Chamia Benchetrit Kaddoch.

Este procedimiento marca “un antes y un después” en la cardiología venezolana.

Mendoza es un médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, con postgrados de Cardiología en la Cleveland Clinic y de Electrofisiología en la Universidad de Brown (Estados Unidos), reseñó Noticias Venezuela.

Es un experto en esta tecnología siendo el cardiólogo que realizó el primer implante de este modelo a nivel mundial.

NUEVO MARCAPASOS

El sistema de marcapasos transcatéter es un nuevo tipo de dispositivo cardíaco, que brinda a los pacientes la tecnología de estimulación más avanzada a una décima parte del tamaño de un marcapasos tradicional.

Comparable en tamaño a una vitamina grande, el marcapaso Micra no requiere cables cardíacos (cables) o un “bolsillo” quirúrgico debajo de la piel para administrar una terapia de estimulación al corazón.

En cambio, el dispositivo es lo suficientemente pequeño como para implantarse directamente en el corazón usando un catéter a través de la vena en la pierna.

Lo que brinda una alternativa segura a los marcapasos convencionales sin las complicaciones asociadas con los cables, todo mientras no crea cicatrices en la piel.

Además, su tecnología permite el envío de datos de forma remota a través de una aplicación móvil al médico de seguimiento.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!