32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nutrición adecuada para estar saludable

La nutrición es importante y hay consejos que debes seguir, lo primero es que cuides tu dieta diaria, consume alimentos ricos en fibra y en caso de tener problemas de acidez estomacal siga estos datos que le ayudaran.

Nutrición balanceada

Para los pacientes diabéticos:

– Recuerda que existen aperitivos saludables para controlar niveles de azúcar en sangre. Contrariamente a la creencia popular, los snack no solo son tortas y alimentos fritos. Las frutas y vegetales se pueden incluir y te ayudarán a no sabotear tu plan de alimentación.

– Se deben controlar los niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal. Esto significa que no debes tener los niveles demasiados altos ni bajos de azúcar en la sangre.

– Una forma de mantenerte en equilibrio es comer a intervalos regulares tu dieta diaria. Debes tomar tus alimentos cada 4-6 horas, con 1-2 meriendas por día, es una manera de controlar los niveles de azúcar en la sangre, los aperitivos pueden aumentar su nivel de energía entre comidas y ayudan a seguir con energía durante todo el día.

– Consume alimentos saludables que son fuentes de carbohidratos (frutas, leche y yogurt, y los almidones de grano entero) y proteína magra.

– Hay opciones de proteínas magras como el yogur, el pavo y el atún, junto con una cantidad moderada de hidratos de carbono puede ayudar a mantenerse lleno durante más tiempo y evitar que el azúcar en la sangre de inmersión entre las comidas.

– Elige alimentos altos en fibra, proteínas y carbohidratos, bajos en calorías. Debes estar pendiente de las etiquetas de los alimentos.

Si sufres acidez estomacal:

– No consumas alimentos picantes.

– Evita comer rápido.

– Controla los niveles de estrés.

– Tomar de ocho a diez vasos de agua al día.

– Mastica adecuadamente los alimentos.

– No debes saltarte las comidas.

– Evita los alimentos fritos, encurtidos, té o café, frutas o jugos cítricos, bebidas gaseosas.

– Toma una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra natural de manzana y una cucharada de miel cruda en un vaso de agua antes de las comidas.

– No ingerir bebidas alcohólicas en exceso.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!