27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alimentación adecuada para las embarazadas

La alimentación durante el embarazo es fundamental, para que tanto la mamá como el bebé adquieran los nutrientes. Por ello incorporar ciertos alimentos será beneficioso para ambos. Los mismos deben contener ácido fólico, diversas vitaminas y omega 3.

Alimentación adecuada

– Un desayuno balanceado, le proporcionas energía a tu cuerpo, así que realiza recetas que contengan frutas y vegetales de color verde, vitamina C, folacina de la fruta, el calcio, y la fibra de los cereales.

– Reduce el consumo del café, comidas picantes o muy condimentadas, para evitar la indigestión.

– Para evitar las nauseas, los panes tostados y las galletas integrales, son una excelente opción. También puedes incluir alimentos con fibra, una porción de fruta, preferiblemente manzana, patilla o melón, no olvides las proteínas: queso, yogur, leche o huevos.

– Incluye los cereales contienen vitaminas E, B6 y B5, hierro, selenio, manganeso y cobre, y ácidos grasos de buena calidad. Además, ayudan a controlar la ansiedad, aumentar la energía, y prevenir el colesterol en las mujeres embarazadas. Para la cena, ten en cuenta la avena, puedes agregarle frutos secos y endulzar con miel.

Para calmar la ansiedad:

Es un mito que durante el embarazo debas comer por dos, la moderación es la clave en cualquier dieta alimenticia. Toma las previsiones, ten a mano tus snacks, palitos de zanahorias, uvas pasas, una rebanada de pan integral con un vaso de leche. Te dejamos la receta de las crepes, que pueden servirte para la hora de la merienda.

Crepes:
Prepara la masa a base de 150 g de harina, 3 huevos, 300 ml de leche, un toque de aceite, sal y azúcar. Vierte la preparación en la sartén y deja dorar por ambos lados hasta obtener un fino disco. Rellena tus crepes con trozos de fresa. Puedes comerlas en las meriendas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!