Realizar ejercicio constantemente se ha convertido en un reto para quienes desean tener un estilo de vida saludable, pero viven un ajetreado día a día, lo que dificulta cumplir una rutina de ejercicio a cabalidad.
En ese sentido, hay quienes se preguntan cuántas horas al día deben ejercitarse y cómo esto contribuye a mejorar la salud, específicamente el sistema cardiovascular.
Por lo tanto, establecer una rutina de ejercicios la cual puedas cumplir es ideal para mantenerte en forma y regular el flujo sanguíneo del cuerpo.
Según los estudios realizados por especialistas de la salud, lo más recomendable es que el ser humano se ejercite mínimo 30 minutos al día, máximo 1 hora.
Cabe destacar, que la rutina de ejercicio sea personalizada y se base en función de los objetivos que la persona quiera lograr, por ejemplo: reforzar la masa muscular.
Sin embargo, una buena rutina de ejercicio debe estar acompañada de una alimentación balanceada, es decir: proteínas, frutas, verduras y vegetales.
Las personas que realizan ejercicios de alto impacto suelen consumir pocos carbohidratos, debido a que estos le pueden generar consecuencias negativas en cuanto a los resultados físicos que desean obtener.
Asimismo, si tienes trastornos alimenticios lo ideal es que asistas a consulta medica antes de iniciar una rutina de ejercicios, esto para evitar consecuencias de alto grado en el funcionamiento del organismo.En definitiva, realizar ejercicio y mantener un estilo de vida con poco estrés es indispensable para notar los cambios físicos que el ejercicio pueda generar en ti.