La sangre es la encargada de transportar oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo, a fin de garantizar el buen funcionamiento de este en las actividades cotidianas que realiza la persona.
En ese sentido, hay quienes se preguntan qué deben hacer para mantenerla limpia, con el objetivo de que el flujo sanguíneo sea el adecuado y no tenga factores que puedan obstruirlo.
Por lo tanto, médicos especialistas han estudiado cuáles son los mejores fármacos para limpiar el torrente sanguíneo. Sin embargo, algunas personas optan por preparar fórmulas naturales que cumplen con la misma función que los medicamentos, a fin de ahorrar tiempo y dinero.
Remedios caseros para limpiar la sangre
Ajo: Contiene propiedades analgésicas, desinflamatorias y desintoxicantes que contribuyen a acelerar el flujo sanguíneo. Además, ayuda a depurarlo rápidamente, por ende, se recomienda consumirlo mínimo 3 veces al día.
Zanahoria: Es rica en vitamina A y C. A su vez, contiene propiedades antioxidantes y depurativas, las cuales combaten cualquier obstrucción que haya en el torrente sanguíneo. Se puede consumir en infusión, ensalada o jugos, sea cruda o cocida.
Diente de león: Cuenta con propiedades diuréticas y depurativas. Lo ideal es consumir mínimo 3 tazas de esta infusión durante el día, preferiblemente en horas de la mañana.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología asociada al torrente sanguíneo lo más recomendable es que acudas a consulta medica para que el especialista diagnostiqué e indiqué cuál será el proceso que deberás cumplir para depurar la sangre.
En definitiva, tener la cantidad de sangre ideal en el cuerpo es prioridad para disfrutar de un buen estado de salud y evitar complicaciones a futuro.