32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El agua, un potenciador para estar radiante

El agua te ayuda a mantener el cuerpo sano, además te permite tener en equilibrio la salud de la piel y por ello mantiene radiante. Los especialistas recomiendan ingerir dos litros de agua al día.

El agua un elemento para mantenerte radiante

En equilibrio

Si descuidas el aspecto de la ingesta de agua. estás en riesgo de deshidratarte. Esto ocurre cuando hay un desbalance entre la cantidad de líquido que sale del cuerpo y la que entra. Lo ideal es que prevalezca lo primero. En caso contrario, las consecuencias pueden ser leves si sucede solo un día, pero pueden ser graves si no se presta la debida atención y se prolonga en el tiempo esta condición de manera silenciosa. Hidratarse adecuadamente es vital para preservar la salud de los riñones, la piel y el corazón, porque coadyuva a un mejor fluido de la sangre, e inclusive resguarda el óptimo funcionamiento del sistema digestivo.

Transpiración sana

El sudor es un mecanismo mediante el cual se pierde mucha de la cantidad de agua que almacena nuestro organismo. A modo de prevención, debemos reponer la cantidad de líquido expelido por los poros, a través de la ingesta oportuna de bebidas hidratantes.

Organismo fresco

El cerebro está compuesto en tres cuartas partes por agua, soporte fundamental para su buen funcionamiento. De una buena hidratación en general, dependen el rendimiento cognitivo, la discriminación perceptiva y la memoria.

La  razón es que el agua oxigena la sangre, y facilita el trabajo de las neuronas. Podemos decir entonces que, cerebro sano, en cuerpo bien hidratado. Y, por el contrario, en cuerpo deshidratado, se corre el riesgo de enfermar el cerebro. Por si fuera poco, la deshidratación ralentiza la actividad cerebral.

Aliadas de la belleza

Hay frutas con alto contenido de líquido que ayudan a mantenerse hidratado: patilla, piña, pepino, lechuga, espinaca, acelga, limón, mandarinas y naranja.

Síntomas que indican que puedes estar deshidratada

-Mareos

-Fatiga

-Dolor de cabeza

-Náuseas

-Debilidad general

-Visión borrosa

-Insuficiencia cardiaca

Dato

Para la salud de tu cuerpo debes tomar agua durante todo el día, aún cuando no sientas sed.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!