Los dolores musculares son comunes luego de cualquier actividad física, sobre todo, cuando se está iniciando en una práctica.
Evitarlo es posible, pues una vez el cuerpo se adapta a las exigencias a las que se somete, se acostumbra. Pero, también es esencial poner en práctica ciertas rutinas y posturas que ayuden a que todo fluya mucho mejor.
Por ejemplo, si estás iniciando en una actividad física, como running, debes tener en cuenta que el estiramiento previo es indispensable, además, debes aprender algunos movimientos para evitar poner en riesgo la salud.
¿Cómo evitar los dolores al correr?
Correr es una de las actividades más practicadas en el mundo y aunque muchos piensan que es sencillo, tiene su técnica y se debe aplicar para evitar los dolores musculares y posibles lesiones.
Para ello, es fundamental realizar un calentamiento previo, estirar bien los músculos antes de iniciar la carrera, ir de menos a más, mantenerse hidratado y elegir un buen calzado.
Además, mantenerse hidratado y cerrar el running con otra sección de estiramiento ayudará a evitar que el cuerpo sufra de contracciones y los molestos dolores.
La clave
Cuando haces running habitualmente y se mantienen los dolores, es porque posiblemente estés haciendo algo mal. Es decir, no estás ejecutando de manera adecuada las posturas y movimiento. Para evitarlo, sigue estos consejos:
1. Mueve los brazos hacia adelante y hacia atrás, no a través de tu pecho.
2. Mantén los codos entre el pecho y la cintura. Los codos deben mantenerse doblados aproximadamente a un ángulo de 90 grados.
3. No mires hacia abajo, mira siempre hacia adelante. No saques la barbilla.
4. Los hombros deben estar bajos y sueltos, no en altos y estrechos.
5. Afloja los puños. Los dedos deben tocar ligeramente la palma de las manos.
6. El torso debe estar en posición vertical y jamás agachada. Si comienzas a encorvarte, respira profundo y así la postura se corregirá.
7. La cadera siempre debe apuntar hacia adelante.
8. Las piernas no deben extenderse hacia el frente del cuerpo.
9. Las rodillas no deben levantarse, deben mantenerse bajas y ligeramente flexionadas.
10. Los pies deben aterrizar siempre debajo del cuerpo, no delante.
11. Los tobillos deben mantenerse flexionados al empujar.
Al cumplir con estas reglas básicas y el respectivo calentamiento antes y después de correr, ayudará a evitar no solo los doleré, sino también cualquier lesión que pueda afectar la salud.
||D2001
Función beta