23.5 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La importancia de la hidratación infantil

La importancia de la hidratación en bebés es de mucha importancia, ya que es la manera de mantener el organismo funcionando adecuadamente. Durante la lactancia exclusiva no es necesario darle el bebé ningún líquido adicional a la leche materna, ya que ella suministra al bebé todo lo necesario para su nutrición.

Importancia en la hidratación

0 a 6 meses: los bebés necesitan aproximadamente 700 ml de agua hasta el sexto mes de vida. Esta cantidad de agua proviene de la leche materna o de los teteros de leche formulada. Por eso no necesitan tomar agua.

7 a 12 meses: aparte del tetero o la lactancia materna, la mayor parte de sus alimentos complementarios se preparan con agua o son jugosos, esto quiere decir que tampoco suelen necesitar algún aporte extra de agua, aunque no pasaría nada si mientras comen alimentos que pudieran generar sed (por ejemplo: las galletas), se les ofrece un poco de agua.

En los primeros dos años, asegura el suministro de ácidos grasos esenciales que
permiten el continuo desarrollo neurológico y de factores de protección específicos, que contribuyen a la maduración del sistema inmunológico.

13 a 36 meses: en este periodo los niños deberían tomar unos cuatro vasos de líquidos al día. Esta cantidad se obtiene sumando el agua que proviene de los alimentos y la que los niños beben.

Consejo

– Los niños también sienten sed, así que si respetémosla, ellos mismos beberán el agua que necesitan. Si son bebés y no piden «agua», se les ofrece y que sean ellos los que la acepten o los que directamente aparten la cara.

– Agua, es lo que se les debe dar a los niños, lo más natural para su organismo, de la misma forma, el uso de tés está contraindicado en los lactantes, debido a sus efectos tóxicos en sistema nervioso central y en el sistema gastrointestinal. Un ejemplo es el anís estrellado, tampoco se recomienda en las mujeres lactantes debido a que aparece en la leche humana siendo neurotóxico para el bebé y puede tener un efecto estrogénico, que eventualmente disminuye la producción de leche de la madre.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES