La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el viernes la primera vacuna contra la gripe para uso en el hogar, un aerosol nasal que los consumidores con receta podrán pedir en línea a partir del próximo año.
Los expertos en salud dicen que la conveniencia del aerosol – FluMist – podría llevar a un aumento en las tasas de vacunación contra la gripe.
El fabricante de la vacuna, AstraZeneca, dijo que suministrará el producto a una farmacia en línea de terceros donde las personas podrán completar una evaluación para determinar si son candidatos. El establecimiento luego evaluará la elegibilidad de los pacientes y decidirá si pueden administrar la vacuna.
“La aprobación de hoy de la primera vacuna contra la influenza para auto- administración o administración por un cuidador proporciona una nueva opción para recibir una vacuna de temporada contra la influenza de manera segura y efectiva, potencialmente con mayor conveniencia, flexibilidad y accesibilidad para individuos y familias”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en un comunicado.
FluMist es la única vacuna nasal contra la gripe, pero no es nueva. La FDA la aprobó en 2003 para personas de 5 a 49 años, antes de expandir la elegibilidad en 2007 a niños de hasta 2 años.
Los consumidores del sistema de salud aún podrán obtener FluMist de un proveedor médico, pero si alguien elige hacerlo en casa, la persona que la administre debe tener 18 años o más. Se administra rociando una dosis en cada fosa nasal.
||Infobae