32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo limpiar y recarga tu organismo con los detox

Para que el organismo vuelva a tener energía y vitalidad es necesario hacer una o dos veces al año un detox.

Estamos acostumbrados a ingerir diariamente una cantidad de comidas procesadas que contienen químicos artificiales y hormonas. Además de antibióticos, agua potable que puede venir con cloro en su contenido y estrógenos sintéticos.

Aunque el cuerpo del ser humano tenga internamente unos filtros, a veces no son suficientes con tanta sobrecarga de toxinas y a la larga afectan en la salud.

Nada mejor que recurrir a los detox naturales. Pero, ¿para qué sirve? es un programa de desintoxicación del cuerpo que actúa de forma segura y efectiva, diseñado para resetear y rejuvenecer mientras te das una pausa de comidas sólidas.

Alicia García naturologa y directora de Evolution Group en Galerías Los Naranjos nos explica la importancia que las personas escuchen y vean las señales que el cuerpo manda, si se enferman a cada rato es señal que algo esta pasando.

Por ello, es necesario hacer un alto y dedicar un tiempo para la desintoxicación del organismo; esto le ayudará a sentirse liviano, joven y saludable.

Pueden hacer desde un ayuno líquido de práctica que se realiza sólo un día a la semana o cada quince días. También esta el ayuno liquido de tres días a la semana u optar por uno trimestral que es ayuno liquido de jugos y sopas que duran cinco días.

El reto detox es una desintoxicación más profunda y se realiza una o dos veces al año, se hace durante tres semanas y consiste en eliminar los alimentos inflamatorios como harinas, azúcar, lácteos los alimentos procesados y las proteínas animales.

¿Cuáles son las ventajas de un detox?

Te sentirás con más energía, más fresco y listo para cualquier reto que se presente durante el día con una mente más positiva y feliz. Dependiendo del detox que realices puede conseguir desinflamarte o tener una pérdida de peso.

La naturologa Alicia comenta que hacer un detox va más allá del perder peso, se trata de romper los hábitos, dándole al cuerpo un descanso y encontrando la versión más sana de ti.

Cómo reconocer cuando necesitas un detox

Los síntomas como la fatiga, las alergias, el aumento de peso, la falta de energía, la inmunidad deficiente y muchas otras condiciones de salud son señales que el cuerpo no esta desintoxicado.

Una limpieza ayuda a tu organismo a descomponer las células grasas, que expulsan las toxinas acumuladas a través del torrente sanguíneo, el sistema digestivo, el urinario y el hígado.

¿Qué debería ingerir en un detox?

Jugos cold press, sopas, meriendas nutritivas como barras energéticas, infusiones de hierbas depurativas o cápsulas naturales.

¿Qué ingredientes contienen los jugos cold press?

Deben contener 100% frutas, verduras y vegetales naturales. Se pueden hacer de diversas mezclas con algunos de estos ingredientes que van desde piña, celery, pepino, limón, espinaca, naranja, zanahoria, remolacha, jengibre y hasta stevia.

Beneficios de la desintoxicación

Pierde peso

Rejuvecimiento

Desinflamación

Cambios en la piel obteniendo incluso más brillo

Mejora la digestión

Mayor energía y ánimo

Mejora la agilidad mental

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Motivado para continuar un estilo de vida saludable

Tipos de detox

Reset 1 – Reset rápido para tu sistema

Perfecto para una limpieza rápida. Simplemente reemplaza tus comidas con 5 jugos prensados en frío, y obtén una limpieza de 24 horas con un efecto energizante, clarificante e iluminador.

Reset 3 – Revitaliza tu cuerpo

Una limpieza corta y fácil de adaptar a tu día a día, aumentando la energía, haciéndote lucir y sentirte más ligero y brillante.

Reset 5 – Reinicia, renueva y brilla

Una limpieza de 5 días, comienza el proceso de reconstruir y hacer mantenimiento a la salud de tu sistema inmunológico, te sentirás liviano y seguro.

Reset 7 – Reestructuración de hábitos alimenticios

Esto le da a tu cuerpo el debido tiempo de descanso y recuperación que el necesita para mantener una buena salud.

Retodetox Este programa está diseñado para personas que desean perder peso y adoptar hábitos alimenticios más saludables a largo plazo. Si quieres saber más sobre estos programas puedes escribir a [email protected]

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!