La falta de hierro, vitamina B12 y folatos son las tres principales causas por las cuales el organismo no cuenta con la cantidad de glóbulos rojos necesarios para funcionar correctamente, ya que, la hemoglobina esta baja, es decir, la persona tiene anemia.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, la anemia provoca cansancio en la persona, puesto que, su sistema inmunológico está debilitado, dado que, el organismo carece de un buen flujo de oxígeno.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones de suplementos vitamínicos para combatir la anemia, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función.
El jugo de naranja, zanahoria y remolacha es ideal para aumentar la producción de glóbulos rojos, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen los tres ingredientes antes mencionados, los cuales son ricos en hierro.
¿Cuántos vasos de jugo de naranja, zanahoria y remolacha debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona consuma mínimo dos vasos del referido líquido al día, todos los días, preferiblemente en la mañana, con la finalidad de que el organismo absorba todos los nutrientes de la naranja, zanahoria y remolacha.
Cabe destacar, que si la persona padece de descontrol hormonal lo más idóneo es que antes de iniciar la toma de dicho jugo asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que establezca rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik / D2001