La inflamación de las encías puede ocasionar múltiples problemáticas en la dentadura, una de las más particulares es el dolor de muelas, ya que, al momento de iniciar el proceso de desinflamación el dolor va bajando hacia la superficie dental hasta desaparecer por completo.
Asimismo, otra de las causas más comunes del dolor de muelas es la aparición de caries profundas, puesto que, se genera la destrucción del tejido interno ubicado en dicha superficie, por ende, existen tratamientos médicos para solucionar la problemática fácil y rápido.
Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Fórmulas naturales para combatir el dolor muela
Agua y sal: Ambos ingredientes contienen propiedades limpiadoras, por ejemplo, la sal actúa como desinfectante, además produce efecto antinflamatorio en las piezas dentales dañadas. Se sugiere que mínimo realices tres gárgaras al día con este líquido para que notes los resultados lo más pronto posible.
Hojas de guayaba: El té de hojas de guayaba cuenta con propiedades antinflamatorias y analgésicas, ambas son importantes que combatir cualquier dolencia. Lo ideal es que bebas dos tazas de este líquido durante el día por tres días continuos.
Ajo: Tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Se recomienda masticar un diente de ajo una vez al día, procedimiento que puedes repetir las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado.
Cabe destacar, que lo ideal es que antes de realizar cualquiera de los tratamientos anteriormente expuestos, se sugiere que acudas a consulta médica, a fin de que el odontólogo evalué e indique si es viable o no para tu diagnostico ejecutar el proceso.