Sin duda alguna, las várices son algo que impacta mucho en nuestra seguridad, y más porque m muchas veces le dan una apariencia no deseada a nuestras piernas, es por eso que, en la actualidad, hay muchos remedios y tratamientos para poder matizarlas y que no sintamos esas inseguridades por tenerlas.
Entre cremas, pomadas y muchas formas de prevención es como se sugiere tratarlas, pero hay un ingrediente casero que, sin duda, hará que sea mucho más sencillo el lidiar con las várices y en el cual nos podremos apoyar para hacer un remedio que pueda ayudarnos de una manera sencilla y económica para contrarrestarlas.
Lo mejor de esta crema es que tiene aloe vera y aguacate. En ese sentido, la sábila contiene compuestos como la aloesina y la saponina, mismos que tienen propiedades antiinflamatorias.
De la misma forma, hidrata y nutre mucho la piel. Por su parte, el aguacate es rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6. Además, contiene vitamina E y es rico en potasio.
Ingredientes
- 5 cucharadas de gel de aloe vera.
- 1 aguacate.
- 1 cucharada de aceite de oliva o de aceite de almendras.
Preparación y método de uso
En primera instancia, vas a cortar el aguacate por la mitad y con una cuchara extrae la pulpa. Luego, en un recipiente, colocarás la pulpa del aguacate, el gel de sábila y el aceite escogido. Vas a machacar y mezclar todo.
Una vez que tengas la crema, extiéndela sobre la zona con varices con movimientos circulares y ascendentes.
¿Qué son las varices?
De acuerdo con el National Institutes of Health de los Estados Unidos, las várices, también llamadas venas varicosas o varices, son venas hinchadas y retorcidas que se encuentran justo debajo de la piel. Habitualmente se producen en las piernas.
En ocasiones, se forman várices en otras partes del cuerpo. Las hemorroides, por ejemplo, son un tipo de várices que se producen en el recto.
Las telangiectasias, o arañas vasculares, son otro tipo de problema venoso que afecta a los vasos sanguíneos más pequeños. Los varicoceles son venas hinchadas que aparecen en el escroto. Este artículo se centra en las várices que se forman en las piernas.
Hay varios síntomas que pueden dar las várices, mismos que son los siguientes:
- Venas azuladas y abultadas.
- Molestias por picazón o ardor alrededor de las venas.
- Cambios de coloración en la piel alrededor de las venas.
- Hinchazón en las piernas.
- Dolor sordo y persistente en las piernas.
- Sensación de pesadez en las piernas y los pies.
- Calambres nocturnos en las piernas.