22.7 C
Maracay
martes 18, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Importancia de consumir vegetales verdes

Los vegetales verdes son esos alimentos muchas veces olvidados en la dieta tanto de niños y adultos, sin percatarse que evitar comerlos es dañino para la salud.

Estos alimentos son tan beneficiosos que se deben incluir en las recetas del día a día para así poder aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Vegetales verdes

Expertos señalan que cuanto más verde es un vegetal, es más rico en betacarotenos y vitamina C; y poseen antioxidantes que protegen frente al daño oxidativo de las células.

Los vegetales verdes tienen propiedades depurativas, y, además, son alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales, que incluso combaten el envejecimiento celular.

Este tipo de vegetales se caracterizan por ser una rica fuente de vitaminas A, B, C, E y K. Contienen magnesio, fibra, calcio, hierro y potasio. Algunos vegetales verdes como el apio, tienen la propiedad de ser diuréticos, lo que ayuda a la eliminación de líquidos y sustancias consideradas como tóxicas a través de la orina.

Conócelos

Hay una gran variedad de vegetales verdes, cada uno de ellos se caracteriza por sus propiedades, particularmente son fuente de vitaminas y son una excelente manera de comer algo rico sin las preocupaciones de salirse de la dieta.

Son ejemplos de vegetales verdes la acelga, el brócoli, la espinaca, el repollo, la lechuga y la col rizada.

Otros vegetales como el brócoli se recomiendan por sus propiedades para prevenir enfermedades como el cáncer, ayudando además a la pérdida de peso y a la prevención de infartos.

Beneficios de consumirlos  

– Ayuda a regular el peso. Los vegetales verdes tienen la propiedad de hacerte sentir saciado, además aportan una gran cantidad de nutrientes y tienen muy bajo valor calórico.

– Son una fuente de fibra que mejora el proceso digestivo y evita el estreñimiento.

– Protege la salud cardiovascular.

– Regenera la piel y previene ciertas enfermedades oculares. También se relaciona con el fortalecimiento del sistema inmunológico, gracias a que es fuente de vitamina A.

– Es una gran fuente de proteína vegetal idónea para sustituir la proteína de origen animal cuando se opta por no consumir carne.

– Mejora las defensas porque es fuente de ácido fólico, perfecto para mujeres que se encuentran embarazadas.

– Aporta calcio, muy necesario para preservar la salud ósea, esto favorece también a las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia y a las personas con afecciones como la osteoporosis.

– El consumo de vegetales verdes ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

– Previene la anemia.

– Oxigena las células del cuerpo.

– Depura la sangre y el sistema digestivo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!