21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Evita el insomnio y descansa plácidamente

Evita los factores que te impiden conciliar el sueño reparador hay consejos que puedes seguir para dormir mejor. Por ello aquí te damos algunas recomendaciones para que logres descansar y le digas no a el insomnio.

Evita el insomnio

Ejercicios

Las actividades físicas ayudan no solo a mantenerte en forma, sino también a relajarte; sin embargo, se sugiere no ejercitarse antes de ir a la cama; es preferible hacerlo durante el día.

Desconéctate

Intenta resolver todos los problemas que te preocupan o realizar esfuerzos intelectuales intensos antes de acostarte. También estar conectado al teléfono durante la noche.

Relájate

Se recomienda practicar alguna técnica de relajación para que el cuerpo y la mente se pongan en sintonía con el descansomedita y realiza ejercicios de respiración.

Recomendaciones

Ten en cuenta que si duermes acompañada hay otros factores que debes considerar, por lo menos si la persona persona ronca, tendrías que usar tapones para tus oídos o pueden ir a un especialista que determine la causa de los ronquidos.

A tu medida

Acondiciona la habitación según tus gustos y necesidades. Pinta sus paredes en tonos claros, utiliza ropa de cama apropiada al clima, mantén el cuarto a oscuras y con temperatura acorde.

Dieta

– En la noche evita las salsas picantes, las manzanas, las hojas de menta y el romero, pues aportan vitaminas y azúcares que se traducen en un aumento de energía y productividad.

– Añade a tu dieta pequeñas cantidades de chocolate oscuro, ya que contiene serotonina, ideal para calmar.

Datos

– Utiliza antifaz para cubrir tus ojos de cualquier rayo de luz.

– Evita realizar siestas en horas de la tarde, podría evitar que duermas bien en la noche.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!