21.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La importancia de las vitaminas en la salud bucal

La importancia de vitaminas sumadas a buena higiene dental, se pierden de vista y una alimentación adecuada son fundamentales para mantener una boca sana. Te decimos cuáles son las principales.

Importancia de las vitaminas

Los especialistas indican que algunas vitaminas son esenciales para la formación y la manutención de una sonrisa saludable y fuerte, y por eso los expertos destacan la importancia de una dieta equilibrada.

Los dientes primarios se forman y empiezan a calcificarse antes de que el bebé nazca, y los permanentes comienzan a surgir poco después del parto y durante la adolescencia.

La ingestión de proteínas, calcio, vitamina D y flúor, son esenciales durante estos procesos y a lo largo de la vida, pues ayudan a lograr la calcificación correcta de las piezas dentales, y garantizan unos dientes resistentes contra la acción de bacterias y otros microorganismos que pueden dañar la cavidad bucal.

Investigaciones sugieren que la vitamina D puede proporcionar protección contra la osteoporosis, la hipertensión, el cáncer, y varias otras enfermedades autoinmunes. Además, esta vitamina tiene una importante función en el mantenimiento de la salud ósea y dental, ya que facilita la absorción de calcio y fósforo.

Ingerir vitamina C puede ayudar a reducir las consecuencias de la diabetes, lucir una piel más sana, y prevenir diversas enfermedades. Pero, aparte estos beneficios, también es muy buena para la salud de los dientes y encías.

La vitamina C mejora los mecanismos de defensa del organismo, lo que tiene una implicación directa en la salud periodontal. Además, interviene en la síntesis de colágeno de las encías y del resto del organismo.

La niacina (B3) y la riboflavina (B2) del grupo de la vitamina B, previenen los problemas en la lengua y encías inflamadas.

El colágeno es necesario para la formación de la piel, músculos, vasos, órganos internos, etc. y su función es fundamental en los procesos de reparación y cicatrización de estos tejidos.

Dato

La vitamina C protege la integridad de los vasos sanguíneos, manteniendo su adecuada permeabilidad, lo que ayuda a bloquear los ataques bacterianos en la boca.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!